Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se incrementan las expectativas de gasto en TI

[04/01/2010] Accenture, en colaboración con Economist Intelligence Unit, acaba de dar a conocer los resultados de un informe que asegura que las empresas cada vez dan más importancia a las TIC como factor crucial de impulso a su negocio.

De hecho, y según revela el estudio de Accenture y Economist Intelligence Unit, las expectativas de gasto en tecnologías de la información, tanto en Europa como en Estados Unidos, aumentan en 2010, así como un 72% de las empresas encuestadas da más valor al papel que juega las TIC en sus negocios.
Concretamente, el 47%de los entornos corporativos incrementará su gasto en tecnología de forma selectiva, mientras que un 10% lo hará de manera más general.
No obstante, y a pesar de esta declaración de intenciones, las empresas también vigilarán la rentabilidad generada y el retorno de la inversión. De hecho, tanto las empresas europeas como las de Estados Unidos manifiestan que a la hora de adoptar tecnología, todavía priman factores como el ahorro de costes y las iniciativas de control. En este sentido, garantizar la estabilidad y la relevancia para el negocio de los requisitos de los proyectos, sustituir o aumentar la eficiencia de los sistemas actuales, o migrar a plataformas abiertas, han sido las medidas más eficientes señaladas por los entornos corporativos para conseguir una reducción de costos.
Por áreas, son la virtualización y la consolidación de servidores, con el 44%; los proyectos de e-business, con un 32%; y la arquitectura orientada al servicio (SOA), con un 31%; las que más verán incrementadas su inversión, seguidas por los indicadores de rendimiento de la tecnología y la mayor claridad de definición de riesgos.
Bárbara Madariaga, Computerworld España