Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft actualiza Forefront

[04/01/2010] Microsoft ha anunciado las mejoras en Forefront Threat Management Gateway 2010 (TMG) y Forefront Unified Access Gateway 2010 (UAG) dentro de su estrategia Business Ready Security Strategy, que tiene como objetivo ayudar a sus clientes a proteger sus activos y su infraestructura en un contexto de reducción de presupuestos económicos y de mayor complejidad legal.

Así, se ha incluido un nuevo filtrado de URL en Forefront Threat Management Gateway 2010 que es particularmente destacable dado que realmente ayuda a las empresas a ofrecer a sus empleados una navegación web segura, en palabras de Jeff Ewin, director de producto de seguridad y gestión en Microsoft Canadá.
De esta forma, cuando un usuario teclee una dirección web, esta URL irá del servidor Threat Management Gateway a la base de datos de servicios de reputación de Microsoft para contrastarla con 43 millones de dominios. Dependiendo de las políticas de seguridad implantadas por los administradores de sistemas, los usuarios podrían ver bloqueado el acceso a esta página web.
Pero, además, Forefront Threat Management Gateway también ha sido mejorado en otras áreas, como el de la protección de los mensajes de correo electrónico.
Mientras, la principal novedad en Forefront Unified Access Gateway 2010 (UAG) es la que ofrece un acceso remoto más directo de una PC a la red corporativa siempre que la computadora trabaje en un entorno Windows 7. Esta nueva herramienta, denominada DirectAccess, responde al deseo de los trabajadores remotos de conectarse a la red corporativa desde cualquier tipo de máquina, sea ésta una PC en el hogar o un dispositivo móvil, explica el responsable canadiense.
Arantxa Herranz, Computerworld España