Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC adquiere Archer Technologies, proveedor de GRC

[04/01/2010] EMC señaló el lunes que planea adquirir el proveedor de GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento) Archer Technologies, por una suma no revelada. Se espera que la transacción finalice en el primer trimestre, y es considerada una adquisición pequeña ya que, según dijo EMC, no tendría un impacto importante en sus ingresos o egresos fiscales en el 2010.

Archer Technologies se desarrollará en la RSA Security Division de EMS y ayudará a los clientes a hacer cumplir y mantener las políticas de la compañía a través de infraestructuras virtuales y físicas, según informó EMC en un comunicado.

Archer, de propiedad privada, compite con proveedores tales como Agiliance y Modulo. Dispone de seis millones de usuarios con licencia y 25 clientes en la lista Fortune 100. Los productos del proveedor, de Overland Park, Kansas, se basan en un marco llamado SmartSuite, que permite a los clientes adaptar el software a las necesidades específicas de sus negocios y crear nuevas aplicaciones.

La compañía también tiene un mercado en línea donde los clientes pueden adquirir aplicaciones y extensiones para sus deployments de Archer.

Mientras tanto, la división RSA de EMC normalmente ha empleado mucho tiempo en el nivel de tecnología creando herramientas para monitoreo de sistemas, encriptación y otras áreas, indicó Paul Stamp, director senior de producto. El software de Archer realmente llena la brecha entre la tecnología y el negocio, ayudando a las empresas a gestionar sus estrategias de GRC, señaló.

El analista de Forrester Research, Chris McLean, se hizo eco de las palabras de Stamp. Aunque EMC ha tenido durante mucho tiempo elementos de GRC, como el software de gestión de contenidos, carecía de una estrategia central definida o de una oferta de producto, expresó. Eso es lo que va a darles Archer, y de la mejor manera, indicó.
Chris Kanaracus, IDG News Service