Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Promise Technology anuncia SmartStor NAS

[04/01/2010] Promise Technology ha anunciado su nuevo dispositivo de almacenamiento de red SmartStor Zero NS2600, un dispositivo NAS no-techie de dos bahías enfocado en el consumidor y servidor de medios digitales. Lista para ser presentada durante el Consumer Electronics Show (CES) esta semana, la nueva unidad de almacenamiento marca un cambio de enfoque en Promise, que es una compañía conocida por sus dispositivos de almacenamiento de gama alta. Con precios que comienzan en 279 dólares, el SmartStor Zero NS2600 se encontrará disponible en el primer trimestre del 2010 y ofrecerá hasta 4TB de almacenamiento.

El consumidor de hoy no quiere preocuparse por procedimientos complicados de configuración, por compatibilidad de medios, o por el manejo del procesos de accesibilidad. El consumidor quiere un enfoque un, dos, tres, para almacenar, compartir y reproducir música, películas y fotos sin la molestia de la integración, explicó el CTO de Promise, Chi Chen Wu.

Los voceros del SmartStor Zero NS2600 alardean de las capacidades que el dispositivo tiene para evitar complicados procesos de instalación gracias a una herramienta de gestión de software llamada ON. Esta herramienta está supuestamente diseñada tanto para sistemas Mac y PC, y se espera que haga accesibles, las características de alta calidad de Promise, al consumidor promedio. La herramienta ON asignará un recurso compartido de red abierta, que permite acceso instantáneo a datos del backup y compartir, a través de medios de comunicación DLNA, reproductores de medios digitales tales como el PlayStation 3. Al igual que los servidores de origen de muchos medios, el SmartStor Zero NS2600 también funciona como un iTunes Media Server que permite escuchar música y video (incluyendo, aparentemente, contenidos protegidos) a través de iTunes.

Los consumidores de hoy se dejan intimidar por la configuración y gestión de los dispositivos NAS tradicionales, indicó el gerente de producto de Promise, Billy Harrison. Los consumidores quieren conectar y almacenar un acceso inmediato. El proceso de creación de usuarios, administración de permisos, gestión de acciones y habilitación/deshabilitación de servicios es cosa del pasado. Con SmartStor Zero, estamos resolviendo el problema más básico de los consumidores mediante la entrega al mercado de un dispositivo DLNA NAS simple que pueda ser utilizado por todos.

Según Promise, la herramienta no instala los controladores del dispositivo o los componentes virtuales en el sistema operativo. El SmartStor Zero NS2600 es compatible con Mac OS 10.5.2 (o posterior), Windows XP, Vista, Windows 7, con configuración de contacto. Queda por ver si la falta de un controlador de dispositivo y toda esta reorganización realmente hará que sea más útil o todo lo contrario; y si de hecho están ofreciendo a los consumidores menos flexibilidad con sus características. Pero, por ahora, los medios de prensa se muestran contentos de que se haya replanteado la manera de hacer un dispositivo más amigable para el consumidor.

Promise está también lanzando una capacidad mejorada para acceder a datos digitales sobre la marcha. Para el acceso remoto, el asistente de configuración integrado debe guiar a los consumidores a través del proceso de configuración, y autoconfigurar el router permitiendo el acceso transparente a datos importantes desde cualquier lugar del planeta. El acceso remoto es una de las características más difíciles de configurar correctamente, y si Promise ha roto el código al simplificarlo, los consumidores mainstream finalmente podrán aprovechar al máximo el acceso a sus datos de forma remota.

Tal vez al asentir a los crecientes usuarios de almacenamiento, cada vez más jóvenes, el SmartStor Zero se integra al Facebook, que permite subir fotos fácilmente al Facebook. Se espera que la característica de Facebook Upload permita que cualquier foto guardada en el dispositivo sea cargada a través de la herramienta Web File Manager de Promise en cuestión de segundos. La herramienta Web File Manager sí parece haber sido mejorada -un cambio muy positivo teniendo en cuenta que la herramienta era a menudo confusa y críptica-, según nuestros críticos.

El sitio web de Promise no ha sido actualizado con una página del producto SmartStor Zero NS2600, al momento de escribir este artículo. Muchas empresas darán a conocer nuevos productos en el CES, y el nuevo dispositivo de Promise no se perderá en la mezcla.
Chris Holt, Macworld.com