Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft prepara Windows 7 para pruebas de SP1

[04/01/2010] Microsoft ya ha preparado el Windows 7 con código para que los usuarios descarguen el primer service pack del nuevo sistema operativo, según reportó un destacado blogger la semana pasada.

Rafael Rivera, quien escribe el blog Within Windows, detectó varias claves en el registro de Windows 7 que agregan una prueba de elegibilidad para el Service Pack 1 (SP1).

Un primer service pack -que ya incluye parches de seguridad, así como correcciones de errores nuevos, y en algunos casos, nuevas características- es importante porque muchas empresas no desplegarán una nueva edición de Windows hasta que ese hito se haya alcanzado. Los Service Packs son también relativamente raros: Windows XP, que debutó en octubre del 2001, solo ha tenido tres.

Rivera tomó el aspecto de la comprobación de elegibilidad en el sentido de que las pruebas de SP1 son inminentes. La lección aquí es que las pruebas externas [con énfasis en el original] del Windows 7 SP1 deben comenzar pronto, si no han empezado ya, señaló Rivera.

Pero incluso si la corazonada de Rivera es correcta, podrían pasar meses antes de que Microsoft lance una revisión pública de SP1. Por ejemplo, aunque Microsoft sembró una invitación única para un grupo de examinadores con Vista SP1 en septiembre del 2007, no tenía la versión beta disponible para el público en general hasta diciembre del 2007.

Microsoft ha incorporado claves similares en Vista, así como en Windows XP, para determinar quién es elegible, y cuándo, para recibir una versión beta del Service Pack a través de Windows Update. En los casos de ambos, Vista y Windows XP, Microsoft ofreció pequeñas descargas cuando estaba listo para ampliar el preview para el público; esas descargas modificaron el registro para que los usuarios de PC pudieran ver el service pack en Windows Update. Si Microsoft se adhiere a la línea de tiempo que utilizó para Vista, el Service Pack 1 de Windows 7 deberá estar disponible para un pequeño grupo de examinadores en junio, y al público, en septiembre.

Esta no es la primera vez que Rivera ha hablado sobre detalles del software de Microsoft. En noviembre pasado, Rivera acusó a Microsoft de utilizar código abierto en una herramienta de instalación de Windows 7, sin reconocer de dónde obtuvo el código. Microsoft retiró rápidamente el Windows 7 USB/DVD Download Tool, y más tarde lo re editó como código abierto. Microsoft no respondió de inmediato a las preguntas sobre sus planes con el Windows 7 SP1, tampoco hizo ningún comentario en la entrada del blog de Rivera.
Gregg Keizer, Computerworld (US)