Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel da a conocer detalles sobre procesadores Arrandale y Clarkdale

[04/01/2010] Todos los ojos estarán puestos en Las Vegas esta semana, cuando se inicie el 2010 International Consumer Electronics Show (CES), pero los principales proveedores parecen ansiosos de tomar ventaja con anuncios anteriores al evento. Lenovo presentó su nueva línea de laptops AMD, e Intel ha hecho públicos los detalles de sus últimos procesadores Arrandale y Clarkdale.
Tanto el procesador Arrandale como el Clarkdale están basados en la nueva arquitectura Westmere de Intel. La gama de procesadores Arrandale y Clarkdale es asombrosa. Los chips vienen en los modelos dual-core Corei7, Corei5, y Corei3, que luego se diversifican por la velocidad de reloj y el voltaje de operación.

Los chips Clarkdale están destinados a computadoras de escritorio, mientras que los Arrandale están destinados a equipos móviles. Los procesadores están diseñados en torno a la nueva arquitectura de Intel que incorpora procesamiento de gráficos y funciones de control de memoria en la CPU. Esto elimina la necesidad de un procesador gráfico independiente, así como del componente Northbridge de los tradicionales chipsets de la placa madre de Intel. Como el recientemente presentado procesador Atom se basa en la arquitectura Pinetrail, los chips Arrandale permitirán a los fabricantes de hardware OEM construir computadoras móviles más pequeñas que consuman menos energía y requieran menos refrigeración en comparación con las actuales portátiles de uso común.

Los procesadores de Arrandale mejoran el desempeño mediante la inclusión de una característica de Dynamic Frequency, que permite al procesador variar la velocidad de reloj de la función del GPU y de la CPU. Para los escenarios donde se podría estar viendo un disco Blu-ray, o viendo algo en HD, el procesador Arrandale ajusta dinámicamente los recursos a favor de la función de procesamiento de gráficos para optimizar el desempeño.

Intel también ha subido la apuesta en el entretenimiento móvil, incluyendo Blu-ray nativo con soporte para dual-stream, así como canales de audio 7.1 sin pérdidas. La combinación no puede satisfacer las necesidades de hardcore HD o de los entusiastas del audio, pero deberá ser más que suficiente para satisfacer las necesidades de los consumidores de corriente. Intel ya ha estado produciendo y vendiendo estos chips a los fabricantes de hardware OEM, por lo que probablemente podemos esperar ver una ola de lanzamientos de productos desktops y notebooks asociados, durante la próxima semana, en relación con el evento 2010 CES en Las Vegas.

El presidente de Intel Paul Ottelini ha previsto presentar un discurso en la 2010 CES esta semana. Ahora que los detalles ya han sido filtrados sobre los procesadores Arrandale y Clarkdale, será interesante ver si el viento sigue a favor de Ottelini, o si hay sorpresas adicionales en la manga de Intel.
Tony Bradley, PC World (US)