Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Office viene en versión con publicidad

[05/01/2010] Microsoft anunció el martes que incluiría en los equipos nuevos una versión de Office 2010 con publicidad, y que ofrecería a los usuarios una versión virtual que envíe vía stream el Office a una PC para que corra junto a las versiones existentes.

Microsoft Office Starter 2010 es una versión preliminar del software de productividad con publicidad. El paquete incluye Office Word Starter 2010 y Office Excel Starter 2010, que tienen una funcionalidad limitada y enfocada en la creación, edición y visualización de documentos.

El software sustituye a Microsoft Works, que desde hace mucho tiempo se incluye en los equipos nuevos. En el blog del Office Product Development Group, Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de Office, escribió que la versión Starter es una experiencia coherente para el usuario de Office, como el Ribbon, con un vía simple para actualizarse a una versión de Office 2010 con funciones completas. La versión Starter solo se encontrará disponible en PC nuevas, indicó Numoto. El plan es hacer que Office 2010 se muestre a tantos consumidores como sea posible.

Microsoft está tratando de sembrar el mercado para las actualizaciones más recientes de su software, incluyendo Windows 7, que se lanzó el año pasado, y Office 2010, que se lanzará en junio. Microsoft ofreció el lunes un 50% de descuento para las actualizaciones a Windows 7 y Office 2007 para los usuarios que aún tienen Windows XP y Office XP. Microsoft tradicionalmente lucha en contra de su propio software antiguo instalado en las computadoras, al intentar conseguir que los usuarios se actualicen a versiones más recientes.

El martes también Microsoft reveló los precios para su línea completa de Office: Home and Business, Professional, Home and Student (que incluye Office Web Apps) y Professional Acamedic. El precio incluye versiones empaquetadas que pueden instalarse en varias computadoras, o versiones key-card que requieren que los usuarios compren una tarjeta de activación para desbloquear el software de Office 2010, preinstalado en sus nuevas PC.

Además de la versión Starter, Microsoft también ofrece una versión Click-to-Run que permite a los usuarios probar el software sin tener que instalarlo sobre su versión actual. La versión virtual de Office 2010 se podrá instalar en computadoras de escritorio desde la nube, y se ejecutará en una máquina virtual en un desktop, netbook, o cualquier otro dispositivo que no tenga una unidad óptica.

Click-to-Run resuelve algunos de los problemas engorrosos que pueden existir hoy en torno a utilizar la nueva oferta mientras se tiene una instalación anterior, señaló Trevor McDiarmid, gerente de programa de Microsoft Office, en un video publicado en el blog del equipo de Office.
Juan Fontana, Network World (US)