Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google muestra su Nexus One

[05/01/2010] Tres años después de los rumores de que un teléfono de Google había aparecido por primera vez, el gigante de las búsquedas muestra su teléfono móvil de marca y diseño propio, el Nexus One.

Inicialmente disponible en la red de T-Mobile o desbloqueado, Google dijo que también estará disponible en Verizon, y en Vodafone de Europa.
Los clientes pueden comprar el teléfono ahora en una nueva página web de Google.com/phone. El precio es de 530 dólares, desbloqueado. Y de 179 dólares con un contrato de T-Mobile. Se espera que las opciones de Verizon y Vodafone estén disponibles en el primer trimestre.
Los compradores deben utilizar Google Checkout para comprar el teléfono y debe tener un registro en Google.
HTC hizo el teléfono y sus fotos y detalles se filtraron en línea antes del anuncio del martes. El dispositivo tiene una pantalla OLED de 3,7 pulgadas y un procesador Snapdragon de 1GHz. Y tiene 11,5 mm de grosor.
El trackball se enciende para alertar a los usuarios cuando llegan nuevos correos electrónicos o mensajes de texto. El teléfono dispone de luz y sensores de proximidad, además de una brújula y acelerómetro. El sensor de luz atenúa automáticamente la luz de la pantalla cuando no es necesaria una luz brillante. El sensor de proximidad también atenúa la luz de la pantalla cuando el usuario mueve el teléfono hacia la oreja para hablar.
La cámara de cinco megapíxeles incluye un flash LED y toma vídeos MPEG 4.
El teléfono también cuenta con dos micrófonos, uno delante y otro detrás, para cancelar el ruido. Esto significa que cuando los usuarios están en un ambiente ruidoso, el ruido de fondo se cancela.
En la demostración, durante un webcast para la prensa, la respuesta del teléfono parecía mejor que la de los Motorola Droid, quizás debido a la rapidez del procesador Snapdragon y al software actualizado.
El software, Android versión 2.1, se basa en Android 2.0, actualmente en el teléfono Droid. Cuenta con más capacidades de personalización. Por ejemplo, los usuarios pueden colocar widgets en cinco pantallas de inicio en lugar de tres.
El Nexus One también introduce el concepto de fondo de pantalla en vivo. Las imágenes de fondo, que se encuentran detrás de los widgets, son animadas. Por ejemplo, en la foto de un pequeño lago se ve un reflejo con hojas flotando en el agua. Al tocarlo, aparecen ondas en el agua.
Mediante la voz el Android 2.1 habilita los campos de texto del dispositivo. Esto significa que los usuarios pueden vocalizar los mensajes de Twitter, los posts de Facebook y los mensajes de correo electrónico, y el teléfono los convertirá en texto para enviarlos.
Una pregunta que nos hicimos hace un tiempo era qué pasaría si trabajáramos más estrechamente con nuestros socios para llevar al mercado dispositivos que nos ayuden a mostrar rápidamente la gran tecnología de software que estamos produciendo aquí en Google, indicó Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de producto de Google. Eso es exactamente lo que hemos hecho.
Indicó que el Nexus One es un ejemplo de lo que es posible hacer con los teléfonos móviles a través de Android, y agregó que el nombre, que significa punto de convergencia, es donde la web se encuentra con el teléfono.
Los rumores más recientes de un teléfono que se vendiera directamente a través de Google surgieron en noviembre, después de que los empleados comenzaron a informar, enviando mensajes en línea, que habían recibido los teléfonos. En ese momento, Google manifestó que efectivamente había entregado teléfonos a algunos empleados, pero que eran dispositivos experimentales, y que lo que querían era permitir a los trabajadores probar nuevas funciones.
Google anunció Android en el 2007 afirmando que quería ofrecer a la industria una plataforma móvil de unificación. Se había quejado de tener que volver a crear aplicaciones móviles para trabajar en cada uno de los muchos sistemas operativos móviles. Google afirma que Android -que, irónicamente, agregó otra plataforma a la mezcla- podría ayudar a resolver ese problema.
Aunque Android tuvo un comienzo relativamente lento, con tan solo un modelo de teléfono en el mercado durante aproximadamente un año, recientemente ha mostrado signos de amenaza contra la primacía del iPhone de Apple. En la actualidad hay más de una docena de modelos disponibles de teléfonos Android.
El lunes, una encuesta de ChangeWave mostró que el 21% de los encuestados que planean comprar un teléfono inteligente en los próximos tres meses, prefería Android. Esto se compara con el 28% que quiere un iPhone -4% menos que cuando ChangeWave realizó la encuesta en septiembre.
Nancy Gohring, IDG News Service