Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner compra Burton Group, para una mayor consolidación del análisis del mercado TI

[05/01/2010] Gartner ha comprado el Burton Group, su segunda adquisición en un mes, ampliando de esta manera la presencia masiva de la empresa en el mercado de análisis TI.

Gartner afirmó el martes que adquirió http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1272013 Burton Group por 56 millones de dólares en efectivo el 30 de diciembre. Hace apenas un mes, Gartner anunció un acuerdo de 64 millones de dólares por la compra de AMR Research.

Con base en Midvale, Utah, el Burton Group tiene 41 analistas de investigación y sus ingresos anuales ascienden a 30 millones de dólares. Gartner, con sede en Stamford, Connecticut, tiene en su personal a  mil 200 analistas y consultores de investigación.

Jamie Lewis, CEO de Burton Group, prometió a los clientes que la adquisición no va a cambiar los servicios que presta, pero dijo que el acuerdo permitirá a su empresa llegar a un conjunto más amplio de clientes.

La mayoría de nuestros clientes utiliza actualmente los servicios de Gartner, así como los nuestros, porque ven que nuestras ofertas son altamente complementarias, y de las mejores en su clase para los roles y funciones TI que ambos soportamos, expresó Lewis en un comunicado.

Gartner conservará casi todos los empleados de Burton Group, incluidos todos aquellos del personal de investigación y consultoría, explicó.

Según el CEO de Gartner, Gene Hall, Gartner se ha centrado tradicionalmente en proveer una visión estratégica a los CIO y a los altos ejecutivos de TI, mientras que Burton Group ha creado un nicho líder que ofrece procedimientos de asesoramiento prácticos de primera línea a los profesionales TI.

El Burton Group, fundado en 1990, señala que sus clientes son principalmente las organizaciones usuarias de la lista Fortune 500 y Global 2000. Gartner, fundado en 1979, patrocina numerosas conferencias de la industria en todo el mundo y es conocido en parte por sus Cuadrantes Mágicos, que evalúan a los proveedores de diferentes sectores TI.
Jon Brodkin, Network World (US)