Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Videollamadas de Skype con alta definición

[05/01/2010] Los usuarios de Skype ahora pueden hacer vídeollamadas de alta definición siempre que tengan una webcam de alta definición, y suficiente ancho de banda y poder de procesamiento, según anunció Skype, el martes. La compañía también anunció que las HDTV serán lanzadas a finales de este año con su software de llamadas por Internet incluido.

La capacidad de HD está incluida en la versión beta de Skype 4.2, indicó la compañía. El software fue lanzado para usuarios de PC a principios de diciembre, pero Skype no dio a conocer las características de HD en ese momento, tal vez porque quería brillar en el Consumer Electronics Show, que se pone en marcha esta semana en Las Vegas.
El software puede ofrecer vídeo HD de 720p a 30 fotogramas por segundo, explicó Skype. Se prevé una actualización de su página de descarga para el martes, con el fin de incluir información acerca de las capacidades de alta definición. No se dijo nada acerca de HD de Skype para Mac.
Algunas empresas presentarán cámaras web de alta definición diseñadas para el software de Skype en el CES. Estas podrán manejar on board la codificación de vídeo y procesamiento, entonces los clientes que tengan una, no necesitarán un procesador tan rápido, según Skype.
El FV Touchcam N1 de FaceVision está programado para febrero, su precio es de 99 dólares con micrófono o 69 dólares sin micrófono, informó Skype. En Store Solutions también venden cámaras web que hacen el procesamiento on-board. Su Freetalk HD Pro y su HD Pro Plus están programados para marzo a un precio de 120 y 140 dólares, respectivamente.
Skype también se une al interés de poner las aplicaciones de Internet en los televisores. Es probable que éste sea un tema nuevo en el CES, aunque no está claro si los consumidores compraran la idea a gran escala. LG Electronics y Panasonic, presentarán televisores de alta definición, que incluyen el software de Skype y que permiten a los clientes realizar llamadas de alta definición en una pantalla grande.
Los televisores de ambas empresas se esperan a mediados del 2010, según Skype. Serán ofrecidos con cámaras web de alta definición opcionales que se conectan a la televisión y pueden recoger sonido y vídeo desde la distancia donde se encuentra el sofá, señaló Skype. Los precios y otros detalles no están aún disponibles.
Skype indicó que alrededor de un tercio de sus llamadas realizadas entre PC ahora incluyen vídeo.
James Niccolai, IDG News Service