Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica introduce soluciones en provincias

[06/01/2010] Contar con tecnologías de información (TI) se ha vuelto una necesidad para las entidades municipales y las empresas, teniendo en cuenta los beneficios que estos productos ofrecen, desde el aporte en facilitar la comunicación con el extranjero ya sea para importar o exportar sus productos, aportar a la educación que es uno de las lineamientos estratégicos más importantes en el país, hasta brindar soporte en las medidas de seguridad para la población que se pueden monitorear a distancia, teniendo en cuenta que el crecimiento de las ciudades y los negocios los hace vulnerables a robos.

En este sentido, Telefónica del Perú señaló mediante un comunicado, que ha desarrollado soluciones integrales para atender los requerimientos de seguridad, educación y conectividad de las pequeñas y medianas empresas así como de los gobiernos municipales, logrando con ello un rápido crecimiento y un mayor ahorro para sus clientes. Indicó, asimismo, que en el 2009, se ha logrado presentar todo el portafolio de TI a más de 400 empresas -pertenecientes a los sectores Construcción, Turismo, Gobierno, Financiero, Gastronómico, Salud, Educación entre otros- y decenas de gobiernos municipales en Arequipa, Cajamarca, Huaraz y Tacna.
"Estas soluciones no necesariamente representan un alto costo. Conociendo a nuestros clientes, que son en su mayoría pequeñas y medianas empresas, municipios y entidades sociales, hemos diseñado productos adecuados para sus necesidades y dentro de sus capacidades de inversión", señala Carlos Urbina, gerente de Proyectos de Telefónica Negocios.
Urbina indicó que para el primer trimestre de 2010, Telefónica Negocios tiene prevista una segunda ronda de visitas y los próximos destinos serán Chiclayo, Huancayo, Ica, Piura y Trujillo. "El objetivo es poner al alcance de todos nuestros clientes -de los sectores público y privado- a nivel nacional las soluciones de nuestro portafolio de TI que les permitan ser más eficientes y competitivos", explicó Urbina.
Soluciones Integrales
El ejecutivo señaló que las soluciones que Telefónica Negocios ha desarrollado abarcan las áreas de:
Seguridad: Sistema de video vigilancia que incluye cámaras, radio enlaces, centros de control, sistemas telefónicos de emergencia, centro de llamadas de reporte, grabación de video y llamadas de emergencia, además de mantenimiento preventivo y correctivo, permitiendo así un mayor control de recursos, registro y grabación de llamadas, indicadores de gestión y efecto disuasivo en las zonas monitoreadas.
Salas Tecnológicas: Permiten implementar salas educativas y de videoconferencia. En el primer caso incluye la implantación de salas de cómputo, uso de pizarras interactivas, proyectores, impresoras multimedia y mantenimiento preventivo y correctivo, lo cual permite innovación de prácticas educativas, disponibilidad de mayores recursos didácticos y la posibilidad de construir materiales de contenido propio. En el caso de la videoconferencia, la solución permite comunicación audiovisual en línea a través de la conexión a Internet, con lo cual permite acondicionar una sala, un servidor, cámaras y utilizar software de gestión presencial y móvil.
Infraestructura y Conectividad: Esta permite mejorar la eficiencia de las redes internas a través del ahorro en mantenimiento, disminución de riesgos de accidentes, recuperación de información ante ataques internos y externos, interconexión entre locales y calidad en el servicio.
CIO, Perú