Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP establece relación estratégica con Valero Energy Corporation

[06/01/2009] SAP AG y Valero Energy firmaron un contrato empresarial de escala global que establece una relación más estrecha entre ambas compañías para colaborar en el desarrollo e innovación de soluciones durante los próximos cinco años. Valero trabajará con SAP en la combinación de los conocimientos y experiencia industrial de ambas empresas a través de productos de SAP que permitirán la creación de un panorama global de tecnología de la información en todas las oficinas y las 16 refinerías que Valero tiene establecidas en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

               
Deseamos sacar pleno provecho del acuerdo empresarial global que hemos celebrado con SAP para promover la eficiencia y la innovación en nuestras operaciones clave de negocios", señaló Hal Zesch, vicepresidente senior y director de Informática de Valero. "Percibimos esta relación como altamente estratégica para nuestros intereses, pues consideramos que generará valor tanto para SAP como para Valero. Toda iniciativa que impulse o auspicie la innovación debería incorporarse a las operaciones de una compañía para estimular su crecimiento".
Socio de Valero a nivel de software desde 1997, SAP ha brindado soporte a procesos clave de la empresa de petróleo, tales como finanzas y gestión de la cadena de abastecimiento. El acuerdo empresarial global anunciado contempla software en sí, mantenimiento y desarrollo estratégico.
Como parte de lo acordado, SAP enfocará sus esfuerzos en:
*Aprovechar su portafolio de soluciones para racionalizar los procesos clave de negocios de Valero y dar impulso a la implementación de la estrategia de auto-servicio de negocios denominada "Business Self Service".
*Colaborar en el desarrollo de una solución energética de clase mundial con el equipo de Sustentabilidad de SAP.
*Generar valor a nivel de toda la red de negocios de Valero.
*En colaboración con Valero, innovar las actividades de extensión y estandarización de las funcionalidades de desempeño operacional y gestión de riesgos.
*Asociarse con Valero para reducir los costos totales asociados con el escenario de tecnología de la información de la compañía.
El acuerdo fortalece el liderazgo de SAP en el área de desarrollo de software empresarial integral dirigido a la industria de gas y petróleo, la cual se ha visto afectada por los incrementos en costos, el aumento de competidores a escala global y el manejo de complejas cadenas de abastecimiento. Por consiguiente, a medida que las compañías de esta industria continúan esforzándose por alcanzar más altos niveles de rentabilidad y cuota de mercado, su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado global, el nivel de colaboración con sus socios comerciales y su habilidad para innovar y satisfacer las demandas de los clientes resultan vitales, señaló Bill McDermott, Miembro de la Junta Directiva de Operaciones Globales de Campo de SAP AG.
CIO, Perú