Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ASP.Net se actualiza para ofrecer auxiliares de optimización de motores de búsqueda

[06/01/2010] Con el lanzamiento previsto de Visual Studio 2010 y .Net Framework 4 a finales de este año, Microsoft ofrecerá capacidades para la SEO (Search Engine Optimization) en la plataforma de desarrollo Web ASP.Net 4 que lo acompaña, según informó un ejecutivo de Microsoft esta semana.

En una entrada de blog, Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la división de desarrollo de Microsoft, hizo hincapié en que la SEO es importante para un sitio web de cara al público. Un gran porcentaje del tráfico en los sitios web ahora proviene de los motores de búsqueda, y la mejora de la aplicabilidad de búsqueda de un sitio dará lugar a más tráfico de usuarios, a partir de consultas en los motores de búsqueda, que pueden directa o indirectamente aumentar los ingresos obtenidos a través del sitio, afirmó Guthrie.
Visual Studio 2010 y .Net Framework 4 debieron haber estado disponibles el 22 de marzo. Pero el mes pasado la compañía decidió aplazar su disponibilidad por varias semanas para hacer frente a problemas de funcionamiento. El ASP.Net está habilitado mediante el .Net Framework.
Las mejoras en el ASP.Net 4 SEO incluyen características de tiempo de ejecución para optimizar un sitio para el SEO, incluyendo propiedades de Page MetaKeywords y MetaDescription, soporte de rutas URL para ASP.Net Web Forms, y un método Response.RedirectPermanent.
Las propiedades Page MetaKeywords y Page MetaDescription ayudan a dar salida a palabras clave relevantes y a descripciones.
El routing URL permite que un desarrollador configure una aplicación para aceptar solicitudes de URL que no están asignadas a archivos físicos, sino que en cambio utilizan el routing para definir direcciones URL que son semánticamente significativas para los usuarios, afirmó Guthrie. Afirmó que esto puede ayudar con el SEO.
Para ayudar a encontrar páginas que tal vez han estado circulando por un tiempo y que podrían sufrir en los rankings de las páginas del motor de búsqueda, se puede usar un nuevo método de ayuda Response.RedirectPermanent (string URL), para realizar un redireccionamiento mediante una respuesta HTTP 301 (movido permanentemente).
Esto hará que los motores de búsqueda y otros agentes de usuarios que reconocen los redireccionamientos permanentes, almacenen y utilicen la nueva dirección URL que está asociada con el contenido. Esto permitirá indexar el contenido y mejorar el ranking de la página en el motor de búsqueda, afirmó Guthrie.
También se presentan en ASP.Net 4 los métodos auxiliares Response.RedirectToRoute (stringrouteName) y Response.RedirectToRoutePermanent (stringrouteName), para redirigir a los usuarios que utilicen o bien una redirección temporal o una permanente, utilizando el motor de routing de URL.
Microsoft también ha ofrecido un SEO Toolkit gratuito que sirve para analizar la corrección de la SEO de un sitio, y ofrecer sugerencias sobre temas relacionados.
ASP.Net 4 incluye un montón de mejoras en características que hacen más fácil la construcción de sitios dirigidos al público que tienen un gran SEO. Cuando se combinan con el SEO Toolkit, se puede utilizar estas funciones para aumentar el tráfico de usuarios al sitio -y se puede esperar un aumento de los ingresos directos o indirectos que se generan a través de ellos, afirmó Guthrie.
Paul Krill, InfoWorld (US)