Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate lanza disco duro USB SuperSpeed 3.0

[06/01/2010] El día de hoy, en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Seagate lanzó su primera unidad de disco duro externo SuperSpeed USB 3.0, el BlackArmor PS110, que ofrece un desempeño hasta tres veces mayor que el de sus anteriores productos USB 2.0.

El juego de herramientas BlackArmor USB 3.0 todo en uno, incluye un disco duro portátil de 500 GB, 7200 rpm, y de 2,5 pulgadas, un cable de alimentación y de tarjeta express de PC para permitir a las laptops con USB 2.0 funcionar a la velocidad de 4,8 Gbit/seg, que es la velocidad permitida por las especificaciones para el USB 3.0.
Mientras que el kit de herramientas USB 3.0 teóricamente representa una mejora de 10 veces más la velocidad del I/O sobre el USB 2.0, Seagate indicó que la velocidad de datos de su disco portátil BlackArmor USB 3.0 se basa en pruebas del mundo real. La interfase SuperSpeed USB 3.0 permite la transferencia de grandes archivos desde y hacia el disco duro externo, a tasas de transferencia sostenida de 100MB/seg.
Por ejemplo, Seagate afirma que una película de 25GB de alta definición puede ser transferida en tan solo cuatro minutos en la unidad BlackArmor USB 3.0. Esto se compara a los 14 minutos de transferencia que se necesitarían con un USB 2.0 tradicional.
La creciente presencia de grandes archivos multimedia en el hogar significa que la conectividad y la velocidad son una preocupación primordial para obtener una experiencia satisfactoria, según indicó en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de ventas, márketing y gestión de línea de productos de Seagate, Dave Mosley. La entrega del USB 3.0 enfatiza nuestro compromiso de dar a la gente una manera eficiente de almacenar, acceder y compartir sus creaciones digitales.
Ayer, Western Digital lanzó su primera unidad de disco duro externo USB 3.0 habilitado, asegurando una mejora de diez veces más que sus anteriores unidades USB 2.0.
Para habilitar una unidad de BlackArmor, un usuario debe tener una ranura para adaptador de tarjetas en la cual pueda conectar la tarjeta PCIe. A continuación, puede utilizar el cable adaptador incluido para conectar la tarjeta de PC a la unidad BlackArmor PS110.
Como la gente sigue acumulando enormes bibliotecas de fotos, películas y música de alta definición, se prevé que las necesidades de almacenamiento de los hogares aumentará más de 10 veces entre el 2009 y el 2013, y los requerimientos promedio de los medios de comunicación digitales superará al terabyte en el 2013, así lo manifestó en un comunicado Kurt Scherf, vicepresidente y analista principal de Parks Associates.
La unidad contiene, con la suite de backup de nivel empresarial Acronis, un sistema automatizado de backup completo del sistema que protege todos los archivos con encriptación AES de 256 bits y el software SafetyDrill+, una característica de recuperación que es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7. La unidad también viene con una garantía limitada de cinco años.
El nuevo kit BlackArmor PS 110 USB 3.0 Performance es compatible con el USB 2.0 y se puede comprar de inmediato en Seagate.com a un precio de 179,99 dólares.
Lucas Mearian, Computerworld (US)