Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google solicita convertirse en comercializador de electricidad

[08/01/2010] Google continúa ampliando su enfoque empresarial, solicitando ahora permiso para comprar y revender electricidad.

La compañía de búsquedas ha creado una filial llamada Google Energy y ha solicitado a la Federal Energy Regulatory Commission (FERC) un permiso para operar la filial de reciente creación y convertirse en un comercializador de electricidad.
En una presentación ante la FERC a finales de diciembre, la empresa indicó que la filial Google Energy se creó para identificar y desarrollar oportunidades para contener y administrar el costo de la energía para Google.
Es bien sabido que Google está muy interesado en la búsqueda de fuentes alternativas de energía y que, como operador de grandes data centers en todo el mundo, se enfrenta a altos costos de electricidad.
Google está pidiendo a la FERC que permita a Google Energy actuar como un comercializador de energía, comprando electricidad y vendiéndola a clientes mayoristas, señala la presentación.
Ni Google ni la filial se encuentran actualmente involucrados en las actividades comerciales de energía, informó la empresa. El alcance de las capacidades de generación eléctrica de Google no es comercial en la actualidad, no se encuentra disponible para su venta en los mercados mayoristas, sino solo para uso en sus propias instalaciones, y como backup de emergencia de energía eléctrica en sus propias instalaciones, afirma la presentación.
La FERC es una agencia independiente del gobierno federal de Estados Unidos encargada de la regulación de la transmisión de electricidad, gas natural y petróleo a nivel interestatal en el país, de acuerdo a su sitio web.
Si la FERC concede el permiso, Google tendrá la capacidad de comprar y vender energía en los mercados mayoristas en base a las tasas del mercado, indicó una portavoz de la FERC por correo electrónico. La solicitud de Google es muy común y no es diferente del tipo de solicitudes que maneja la agencia, puntualizó.
Google, que pidió en su solicitud una decisión de la FERC en 60 días o antes, se encuentra interesada en la adquisición de más energías renovables, según señaló un portavoz de la compañía, Niki Fenwick, a través de un correo electrónico. La capacidad de comprar y vender energía en el mercado mayorista nos podría dar más flexibilidad, indicó la portavoz. Hemos realizado esta solicitud para que podamos tener más flexibilidad en la adquisición de energía para las operaciones de Google, incluyendo para nuestros data centers. Esta autoridad otorgada por la FERC mejoraría nuestra capacidad para cubrir las compras de energía y para incorporar las energías renovables en nuestra cartera de energía.
Juan Carlos Pérez, IDG News Servic