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Microsoft y Accenture lanzan un paquete de servicios para el retail

[08/01/2010] La semana que viene en la convención anual de la National Retail Federation en Nueva York, Microsoft y Accenture lanzarán un conjunto de servicios de integración personalizados para ayudar a los retailers a crear y ejecutar campañas coordinadas de márketing digital.

El servicio de integración, denominado Style Star, tiene por objeto simplificar lo que las empresas ven como los dos dolores de cabeza actuales de las empresas de retail. Uno de ellos es el intercambio de contenidos de márketing a través de diferentes plataformas multimedia. El otro es la canalización del feedback del cliente y de las ventas generadas en estas plataformas hacia sistemas analíticos back-end y de cadena de abastecimiento.
Microsoft proporcionará la mayor parte del software, mientras que Accenture se encargará de supervisar el trabajo de integración y personalización, según informó Paula Paravecchio, directora de desarrollo de márketing de la unidad de la industria de distribución y servicios de Microsoft. Por su lado, Avanade, un joint venture entre Accenture y Microsoft, que se especializa en la personalización de software de Microsoft, llevará a cabo el trabajo de integración.
Las compañías presentaron el Style Star oficialmente en septiembre pasado en Italia, donde realizaron una pasarela virtual durante la Milan Fashion Week para demostrar el concepto. El servicio será comercializado a los retailers especializados, como las casas de moda y otros proveedores de bienes de lujo, informó Paravecchio.
Hoy en día, los retailers deberían pensar en emitir su mensaje a través de múltiples plataformas, tales como la web, sitios de redes sociales, teléfonos móviles, quioscos y juegos de video, recomendó Paravecchio. Poner todo en una sola plataforma permite a los retailers coordinar y compartir materiales y comentarios a través de todas las diferentes formas de medios electrónicos.
Los retailers tienden a realizar su comercio en canales independientes: tienen un enfoque de ventas para las tiendas, un enfoque de ventas para la web, y un enfoque de ventas para los dispositivos móviles. Pero los clientes desean una experiencia general, indicó Paravecchio.
El servicio Style Star establecerá un conjunto coordinado de tecnologías de desarrollo y de tiempo de ejecución, basado en productos de Microsoft como Silverlight y la computadora de pantalla touch screen Microsoft Surface, que puede ser utilizada como una herramienta de promoción en la tienda.
Dado que tales plataformas multimedia podrían generar retroalimentación de los clientes e incluso aceptar órdenes de compra, el servicio de integración Style Star también ayudará a las empresas a establecer procesos para analizar, e incluso canalizar, los comentarios de los clientes hacia CRM, enterprise resource management y otros software de gestión back-end.
Todos tienen problemas con el vínculo entre el márketing digital y el comercio electrónico, señaló Paravecchio. Lo que Style Star ofrece, indicó, es una experiencia retail conectada.
Joab Jackson, IDG News Service