Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Primera edición del SAP Business Process Platform Day

 

[08/01/2010] En un encuentro que reunió a empresas de diversos sectores de industria y socios de negocios de SAP, se llevó a cabo la primera edición del SAP Business Process Platform Day, enfocado en comunicar los beneficios que obtienen las empresas al contar con una plataforma de procesos de negocio (SAP BPP) para habilitar la innovación dentro de sus organizaciones.
Gustavo Trivelli, director de la Plataforma de Procesos de Negocio de SAP América Latina, señaló que, en un mundo cambiante, en el que las empresas se encuentran constantemente en procesos de fusiones y adquisiciones y existe la constante preocupación de la alta dirección por innovar, desarrollar y lanzar nuevos productos a corto plazo y diferenciarse de sus competidores, es imperativo contar con herramientas tecnológicas que permitan innovar rápidamente sin afectar los procesos del negocio que son estándares de la organización. SAP ofrece SAP NetWeaver Business Process Management (BPM) con el objetivo de responder a estas necesidades.
En términos de procesos, es muy común que las empresas tengan necesidades de negocios que pueden ser resueltas con un software estándar como el de SAP; sin embargo, hay otras necesidades que no. A través de la SAP BPP, SAP ayuda a sus clientes a estandarizar sus procesos para mejorar la productividad, al mismo tiempo que habilita la innovación y genera una ventaja competitiva, señaló Trivelli
Por su parte, Hernán Zygier, Gerente de Desarrollo de Negocios de SAP Consulting América Latina, resaltó la importancia de testear previamente un proyecto de implementación, para identificar los factores que afectan una organización y lograr una verdadera optimización de los procesos. Para Zygier, mientras más se tarde una organización en descubrir sus defectos, más costoso será poder solucionarlos.
Marco Higa y Jaime Chumpitazi, de Tgestiona, socio de negocios de SAP, expusieron sobre los beneficios que ofrece SAP Invoice Management by Open Text, que permite mejorar la eficiencia en el ingreso y verificación de facturas de proveedores. Esta aplicación ayuda al personal encargado de las tareas de acreedores y proveedores a optimizar la creación, gestión, supervisión y seguimiento de pedidos de compra y facturación.
SAP Invoice Management está integrada con las aplicaciones de planificación de los recursos empresariales (SAP ERP) y la plataforma tecnológica SAP NetWeaver, lo que ayuda a optimizar las distintas operaciones, señaló Chumpitazi.
CIO, Perú