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CA compra Oblicore para gestionar servicios en la nube

[11/01/2010] CA anunció el lunes que ha adquirido, por una suma no revelada, la empresa -sin presencia en la bolsa de valores- Oblicore, fabricante de tecnología de administración de niveles de servicio, que podría permitir a CA desarrollar capacidades de catálogo de servicios de TI para clientes que buscan ampliar su administración hacia los entornos de cloud computing.

CA, que adquirió Cassatt y NetQoS en el 2009, inició el 2010 con una compra que podría ayudarla a extender sus actuales capacidades de administración hacia los entornos de cloud computing. Oblicore, conocida por su tecnología de administración de niveles de servicio, podría ayudar a CA a ofrecer a sus clientes visibilidad en los servicios de TI en los entornos cloud computing, según informó CA.
El enfoque centrado en los negocios de Oblicore ofrece a las empresas y a los proveedores de servicios un mejor entendimiento y control sobre la calidad, y el valor de su cartera de servicios de TI, indicó en un comunicado, Ajei Gopal, vicepresidente ejecutivo de Products and Technology Group de CA. Con Oblicore y las recientes adquisiciones de NetQoS y Cassatt, CA está dando un salto hacia adelante en nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a optimizar las TI para obtener mejores resultados de negocios y aprovechar las nuevas oportunidades de la cloud computing.
Oblicore se asoció con CA, y los dos proveedores integraron la tecnología Oblicore con CA Spectrum Infrastructure Manager, CA Service Desk Manager, CA Wily Introscope, CA eHealth y CA Clarity PPM. La adición de la administración de niveles de servicio de Oblicore a la suite de software de administración de CA, podría ayudar a CA a trabajar en áreas de la tecnología que los observadores de la industria consideran claves en la era de la cloud computing, como el assurance de servicios TI y catálogos de servicios TI.
La primera categoría no es nueva, pero es algo que CA, junto con sus competidores BMC, HP, IBM y EMC están discutiendo más, ahora que los clientes están buscando potencialmente adoptar la cloud computing en el 2010.
Es necesario tener una imagen end-to-end fiel, lo que significa tener una visibilidad y control total de la calidad de las experiencias para el usuario final y la calidad del servicio, señaló Evelyn Hubbert, analista senior de Forrester Research. Esto significa que tenemos que ver cómo fluye el tráfico en la red en los sistemas, en las aplicaciones y en las bases de datos, todas las cuales se encuentran participando en el servicio. Las organizaciones TI se dan cuenta de que necesitan administrar los servicios en lugar de la infraestructura.
Y las herramientas de catálogo de servicios de TI van a ayudar a los clientes que utilizan los servicios en la nube. Los analistas aseguran que la tendencia a poner a disposición los servicios TI en un catálogo de servicios TI -fácilmente digerible- en la web, va a explotar en el 2010, a medida que las organizaciones TI optimicen los procesos y logren alinear mejor sus esfuerzos con las demandas del negocio.
Los catálogos de servicios son muy útiles, pero con la adopción de la nube, se hacen fundamentales, señala Andi Mann, director de investigación de Enterprise Management Associates. Las organizaciones TI se dan cuenta que deben ser capaces de comunicar a los usuarios finales qué pueden obtener, con qué frecuencia y, en algunos casos, por cuánto dinero. Es difícil imaginar una amplia adopción de la cloud computing, sin un catálogo de servicios.
Denise Dubie, World Network (US)