Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Progress levanta a Savvion, proveedor de BPM

[11/01/2010] El proveedor middleware Progress Software anunció el lunes que ha comprado Savvion, proveedor de BPM (Business Process Management), por aproximadamente 49 millones de dólares.

Savvion, con sede en Santa Clara, California, ha estado en el negocio durante 15 años. Su software es utilizado para trazar los procesos de negocios, tales como: la manera en que se cumplen las órdenes, o la manera en que se contrata a los empleados. La compañía también ha desarrollado ofertas de BPM para el cuidado de la salud, energía, servicios financieros y otros mercados verticales.
La tecnología de Savvion trabajará junto al middleware BEP (business event processing) de Progress, que supervisa la actividad del sistema en tiempo real, en busca de ciertos patrones o correlaciones y desencadenando acciones correctivas.
También conocido como CEP (complex event processing), este software también es vendido por IBM, Tibco y otros proveedores. Una institución financiera puede usarlo para detectar fraudes, mientras que una compañía de servicios públicos podría monitorear sus sistemas de entrega.
Progress eligió Savvion por una serie de razones, entre ellas el hecho de que es event-enabled según John Bates, CTO de Progress. Además, Savvion puede orquestar los procesos, pero también puede implicar a los usuarios humanos en el flujo de trabajo, escribió en un blog.
Savvion ha desarrollado también un motor de reglas para su software de BPM, que Bates ha señalado como una potente capacidad; análisis en tiempo real, y una funcionalidad de administración de documentos.
La adquisición se produce solo semanas después de que IBM anunció sus planes de comprar al rival de Savvion, Lombardi.
La compra de Savvion fue una decisión inteligente de parte de Progress, según el analista Sandy Kemsley.
La gama actual de productos de Progress permite determinar lo que sucedió dentro de una organización -el enfoque del espejo retrovisor- pero más que todo permite a la organización cambiar rápidamente la manera cómo están llevándose a cabo las cosas, escribió en un blog. Incorporar BPM les permite cambiar eso.
Pero tendrá que hacerse una buena cantidad de trabajo de integración, a fin de realmente vender esto como un conjunto integrado de herramientas en lugar de una solución parche junto con los servicios profesionales, agregó Kemsley.
Chris Kanaracus, IDG News Service