Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El papel del CIO resulta clave para incrementar la productividad empresarial

[11/01/2010] Según Gartner, el impacto de un CIO es cada vez mayor en la empresa cuando la necesidad de estimular la productividad es clave, tal y como sucede en el entorno económico actual. De hecho, la consultora señala que en el 2012, solo aquellas empresas que cuenten con un CIO dentro de su organización experimentarán un crecimiento de un 25% en sus ingresos.

Gartner sostiene que la característica distintiva del CIO empresarial es su proactividad y valentía para correr riesgos de alto nivel que proporcionen una ventaja competitiva a su unidad de negocio, la cual afecta a los ingresos, resultados financieros y cuota de mercado de la compañía. Esta voluntad de aplicar el nivel más alto de creatividad dentro de la organización para hacer las cosas de manera diferente, establece nuevas fuentes de valor para el accionista y también nuevos niveles de productividad para TI. Uno de los mayores dilemas a los que se enfrentan las organizaciones en el 2010 es cómo los CEO y los CIO pueden ejecutar tareas empresariales en el actual entorno de crisis, señaló Jorge López, analista de Gartner.
Gartner estima que el CIO es la persona que, trabajando conjuntamente con un CEO, desempeñe un papel clave en la innovación empresarial, maximizando los recursos y habilidades disponibles mediante una utilización eficaz de asociados de tecnología y la externalización.
Según Gartner, más del 60% de los CEO ven sus organizaciones de TI como claves en los cambios que necesitan acometen en su negocio. Está en manos del CIO la destreza por implementar recursos y arquitecturas dentro de la organización de TI que hagan posible la sincronización con los objetivos de negocio de la empresa. El negocio y el CEO necesitan un CIO para llegar y hacer los cambios necesarios para captar nuevos negocios y oportunidades de mercado, señala López. Los CIO más valiosos serán aquellos que puede proporcionar este valor clave en un entorno económico difícil.
Computerworld, España