Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ecuador se suma a la red Universia

[12/01/2010] Ecuador se suma a Universia, la red de 1126 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa; su comunidad universitaria gozará a partir de ahora de los beneficios de la red más grande de instituciones de educación superior en Iberoamérica.

Los usuarios del nuevo portal tendrán acceso a información de la oferta académica de instituciones de educación superior ecuatorianas, información sobre becas nacionales e internacionales, cursos y eventos universitarios y de interés general, entre otros servicios que proporciona Universia.
La inclusión de Ecuador en la red es parte de un proceso de expansión iniciado en el 2008, por el que 20 universidades de Andorra, Panamá, Paraguay y República Dominicana han firmado acuerdos con Universia. Ahora se incorporan 15 universidades de Ecuador: Espol, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Andina Simón Bolívar, Universidad del Azuay, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador, Universidad del Pacífico, Universidad Internacional del Ecuador, Universidad Nacional de Loja, Universidad Espíritu Santo, Universidad Politécnica Salesiana y Universidad de Cuenca.
Universia actualmente está presente en 18 países de Iberoamérica y cuenta con 1126 universidades socias. Estas universidades representan 76% del colectivo universitario de los países donde tiene presencia Universia, con 12,1 millones de estudiantes y profesores universitarios.
Los portales de Universia rebasaron los 10 millones de usuarios únicos en mayo de este año. El objetivo al 2010 es tener portales operativos en toda la región para dar servicio a las comunidades universitarias de toda Iberoamérica.
CIO, Perú