Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Docs permite el almacenamiento de cualquier tipo de archivo

[12/01/2010] Google está abriendo su suite alojada de productividad para la oficina Docs, para que los usuarios puedan almacenar cualquier tipo de archivo en ella, proporcionando, a los conocidos productos de software como servicio, un importante componente de almacenamiento en línea.

La funcionalidad se extenderá durante las próximas semanas a todos los usuarios de Google Docs, tanto a los que usan la suite independiente, como a los que la utilizan como parte de una comunicación más amplia y en las Apps de colaboración para las organizaciones
Ahora, los usuarios de Docs podrán almacenar todos sus archivos importantes en un solo lugar en línea, donde pueden acceder a ellos desde cualquier lugar y compartirlos con otras personas, según Google.
Esta es una extensión natural y una progresión de lo que hemos estado haciendo con Google Docs, señaló Vijay Bangaru, gerente de producto de Google Docs.
Según Bangaru, de lo que no se trata es del G-drive, el rumoreado servicio de almacenamiento en la nube de Google que aún no ha visto la luz del día. Por el lado de los consumidores, esta no es una unidad virtual. No hay un cliente que va a ayudarte a sincronizar terabytes a la nube, explicó.
Google trabajó con algunos socios que construyeron aplicaciones que aprovechaban esta nueva funcionalidad a través de una Docs API (application programming interface). Estas aplicaciones externas fueron construidas específicamente por los usuarios de la versión Premier de Apps, que es la más sofisticada y la única basada en un pago, a un precio de 50 dólares por usuario al año. Las empresas que utilizan Apps Premier también podrán construir sus propias aplicaciones en casa usando la API.
El hecho de que los usuarios podrán almacenar cualquier tipo de archivo en Google Docs no significa, sin embargo, que necesariamente podrán trabajar con esos archivos en la nube de Docs; como sí es posible hacerlo en la suite de hoy, con archivos de Adobe PDF, archivos de Microsoft Office y, por supuesto, los formatos nativos de archivos Docs.
Desafortunadamente, no es posible escribir por ahí editores de web para cada contenido del archivo, explicó. En esos casos, los usuarios podrán acceder a los archivos en línea y compartirlos con los demás; pero para trabajar en ellos, van a tener que descargarlos en su computadora y configurar la aplicación que sea necesaria.
Junto con las nuevas capacidades, Google está tocando el límite máximo de tamaño de los archivos de 250MB. Los usuarios de la suite stand-alone de Docs tendrán 1GB de almacenamiento gratuito para archivos almacenados en sus formatos originales, en lugar de convertirlos a un formato nativo de Docs. Ellos podrán comprar almacenamiento adicional por 0,25 dólares por gigabyte al año. Los usuarios de Google Apps también obtendrán 1GB de almacenamiento, y podrán comprar almacenamiento adicional por 3,50 dólares por gigabyte al año.
Aunque Docs actualmente no tiene botones one-click para enviar o publicar archivos a sitios de terceros y a servicios como Facebook, Google no está cerrando la puerta para añadir esa la funcionalidad y más.
La idea detrás de esta característica es que se trata realmente de una oportunidad para Google de invertir en almacenamiento en la nube, y de ofrecer servicios de valor añadido a sus usuarios compartiendo archivos, subiendo archivos y siendo capaz de colaborar y buscar en todo ese contenido, indicó Anil Sabharwal , gerente de producto de Google Docs. Es una gran oportunidad para nosotros de proporcionar servicios de valor añadido sobre cualquiera de esos tipos de archivos.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service