Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y HP anuncian sociedad 'infraestructure to app'

[13/01/2010] Hewlett-Packard y Microsoft invertirán 250 millones de dólares durante tres años en una estrategia de integración de producto, destinada a simplificar de forma significativa los deployments de tecnología para empresas de todo tamaño, según comunicaron el miércoles.

El acuerdo empleará un nuevo modelo de infraestructura para aplicación", y el resultado será una oferta pre empaquetada que combina servidores, almacenamiento, redes y software.
Durante una conferencia telefónica, los ejecutivos de ambas compañías insistieron repetidamente en que el pacto tiene mucha más sustancia que un anuncio típico de asociación.
Este es el nivel más alto de colaboración, integración, y trabajo técnico que hemos hecho del que estoy plenamente consciente, señaló el CEO de HP, Mark Hurd. Esto es decisivo para nosotros -indicó por su parte el CEO de Microsoft, Steve Ballmer- y no estaría participando en esta llamada telefónica, si solo se tratara de un comunicado de prensa de HP y Microsoft.
Hurd reconoció que HP y Microsoft ya han ofrecido sus productos en paquete en el pasado, pero indicó que hay una diferencia entre un paquete y cuán integrado está, y cuánta ingeniería se ha llevado a cabo.
En este momento la cloud computing es la fuerza impulsora detrás de este acuerdo, expresó Ballmer. Algunas compañías podrían desplegar aplicaciones en el propio servicio de infraestructura de nube Azure, de Microsoft; pero otras querrán utilizar una versión privada, agregó. Este tiene que ser un stack integrado que va desde el nivel hardware, pasando por el nivel de administración, hasta el modelo de aplicación, indicó. Tenemos que evangelizar ese mismo modelo de aplicación tanto para los que se alojan en la nube como para los que prefieren on-premises.
Microsoft va a usar el hardware de HP para soportar a Azure, y HP va a proveer servicios para Azure
A finales de este año, la sociedad generará productos en torno a Microsoft Exchange y al almacenamiento de datos de alta gama para SQL Server, indicó Bob Muglia, presidente de servidores y herramientas de negocios de Microsoft.
El acuerdo también convierte a Microsoft en el proveedor preferido de tecnología de virtualización para HP. Las compañías planean ofrecer una serie de Smart Bundles, dirigidos a las pequeñas y medianas empresas. Los productos combinarán servidores HP, tecnología de almacenamiento y de redes, así como la plataforma de virtualización Hyper-V de Microsoft, y el software de administración de sistemas Insight de HP.
HP también podrá revender el propio System Center de Microsoft en su hardware. Y luego se trabajará en la integración de Insight con System Center.
El anuncio debe ser visto simplemente como una evolución de la relación de HP y Microsoft, y no como una reacción cualquiera a los acontecimientos del mercado, tales como la compra pendiente de Sun Microsystems por Oracle, sostuvo Hurd.
Esta transacción, que está en suspenso mientras los reguladores europeos llevan a cabo una revisión antimonopolio, marcará el comienzo de Oracle en el mundo del hardware y de los sistemas de negocio.
Oracle es un gran socio, pero estoy aquí para hablar de Microsoft, agregó Hurd. Creo que Oracle seguirá siendo un socio muy importante.
Chris Kanaracus, IDG News Service