Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netgear anuncia nuevos controladores de redes inalámbricas SMB

[13/01/2010] El día de hoy Netgear anunció tres nuevas ofertas de controladores de red inalámbrica. Las ofertas toman algunas de las características de la administración de red de sus productos corporativos para utilizarlas en el mercado de la pequeña y mediana empresa, incluyendo las actualizaciones en masa de firmwares, las opciones de configuración centralizada, y el balanceo de carga; para las redes de cinco a 1.500 usuarios.

Todos estos productos se encuentran dirigidos a equipos con diferentes necesidades de red y de recursos de tecnologías TI -ya sea que cuente con un departamento dedicado de TI, o con un tipo que sabe de computadoras, la configuración de las funciones avanzadas para una pequeña empresa es relativamente fácil.
En primer lugar, el software ProSafe 5-AP Wireless Management (WMS105), que está dirigido a las redes de entre cinco y 50 usuarios, y no exige mucha experiencia especializada en la configuración de redes. El WMS105 permite detectar y configurar automáticamente hasta cinco routers, soportados por Netgear 802.11g/Wireless-N, en la red y al mismo tiempo, y no requiere ninguna capacitación especializada; si puede configurar alguno de sus routers, también debería poder utilizar su Wireless Management Software. El WMS105 costará 50 dólares y su lanzamiento está programado para el mes de mayo.
Por otra parte, los administradores de redes que cuentan con 50 a 200 usuarios, probablemente optarán por la ProSafe 16-AP Wireless Management System (WMS5316), que permite administrar hasta 16 puntos de acceso inalámbrico e incluye características que habitualmente se encuentran en los controladores inalámbricos dirigidos a la clase corporativa. Además de las opciones de configuración simultánea, la WMS5316 incluye características adicionales para garantizar un acceso inalámbrico fluido y seguro, como el balanceo de carga entre los puntos de acceso, y la detección de accesos malintencionados a los puntos de acceso. El WMS5316 tiene un precio de lista de 910 dólares, y se encontrará disponible en marzo.
Si esto no es todavía lo suficientemente grande, las redes entre 200 a  mil 500 usuarios pueden elegir el ProSafe 20-AP Wireless Controller (WC7520), que soporta más de 20 puntos de acceso, pero se puede ampliar hasta 50 puntos de acceso en una sola unidad, por un costo de licencia adicional, y puede agrupar hasta tres controladores (150 puntos de acceso) en una sola red. Además de la capacidad adicional, la WC7520 soporta fast roaming (para moverse a través de múltiples puntos de acceso sin perder la señal), y es compatible con SpectraLink Voice over Wi-Fi Quality of Service. El 20-AP WC7520 será lanzado en julio por una suma de 6.280 dólares, mientras que cada incremento de 10 puntos de acceso tendrá un costo adicional de 4.200 dólares.
Patrick Miller, PC World