Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sun y Fujitsu aceleran los servidores SPARC

El servidor es 23% más rápido que su predecesor.

[13/01/2010] Sun y Fujitsu actualizaron su servidor SPARC Enterprise M3000, dotándolo de nuevos equipos para ofrecer un desempeño más rápido, comunicaron el martes las compañías.

El servidor de single-socket funcionará 23% más rápido que su predecesor, con un procesador más rápido y módulos de memoria actualizada, según afirmaron Sun y Fujitsu en una declaración conjunta. El servidor tendrá un procesador quad-core Sparc64 VII que funciona a una velocidad de reloj de 2,75 GHz.
Este servidor apilable, que se introdujo en el 2008, anteriormente funcionaba con un procesador Sparc64 VII a una velocidad de reloj de 2,52 GHz, según una hoja de datos en el sitio web de Fujitsu.
El servidor corre aplicaciones empresariales, entre las que se encuentran bases de datos, CRM y software ERP. Para las horas de mucha actividad, el servidor incluye la fiabilidad, disponibilidad y servicio (RAS) que también se encuentran en los servidores SPARC Enterprise de gama alta y media, dijeron las compañías. Los servidores ofrecidos por las dos empresas también incluyen el SPARC Enterprise M4000, M5000, M8000 y el M9000.
El servidor también permitirá la consolidación de múltiples servidores en un chasis compacto 2U, señalaron las compañías. Esto ayudará a las empresas a ahorrar espacio y lograr ahorros significativos. El servidor se ejecuta en el sistema operativo Solaris 10; y el software de base de datos de Oracle ha sido probado para trabajar en el sistema.
Hemos realizado extensas pruebas de Oracle Database 11g Release 2 en los servidores Enterprise M3000 corriendo en Solaris 10, indicó Andy Mendelsohn, vicepresidente senior de tecnologías de servidor de base de datos en Oracle.
Oracle se encuentra en el proceso de adquisición de Sun, pero el acuerdo está siendo investigado por los reguladores europeos. Oracle anunció en abril que compraría Sun por 7,4 mil millones de dólares, y desde entonces ha dicho que le gustaría integrar su software de base de datos con el hardware de Sun.
El servidor se encuentra a un precio de nivel de entrada, según las empresas. Se encontrará disponible directamente de las empresas y distribuidores bajo la marca Fujitsu y Sun. Las características de los servidores bajo las dos marcas serán idénticas, dijeron las empresas.
Agam Shah, IDG News Service