Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec compra Gideon Technologies y Trustwave compra BitArmor

[13/01/2010] A medida que avanza el nuevo año, muchos de los peces grandes en el área de seguridad, están engullendo a los más pequeños, conocidos por su experiencia en campos especializados.

La semana pasada Cisco adquirió Rohati Systems, y hoy Symantec anunció que ha adquirido Gideon Technologies. Por otra parte, Trustwave anunció que compró BitArmor. Los términos financieros no fueron revelados en ninguno de los casos.
La compañía privada Gideon Technologies tiene un producto llamado SecureFusion que soporta el Security Content Automation Protocol (SCAP) para varios objetivos: la automatización de la información de configuración de seguridad, la evaluación de la vulnerabilidad, y la comprobación de parches. SCAP se ha convertido en un estándar requerido en el gobierno de los Estados Unidos, para uso con computadoras de escritorio de Windows, y otros sistemas informáticos que permitan el intercambio de información de seguridad en entornos heterogéneos.
SecureFusion de Gideon es una herramienta de evaluación de vulnerabilidad y cumplimiento, y tenemos la intención de integrarla con nuestro entorno Altiris, señaló Gigi Schumm, vicepresidente y gerente general de la división del sector público de Symantec. El objetivo es crear para los clientes un workflow, end-to-end y que cumplan con SCAP, de identificación y remediación de amenazas.
Symantec espera completar la adquisición de Gideon Technologies, que tiene unos 15 empleados, a finales de marzo, y planea mantener la empresa intacta en su sede de Alpharetta, Georgia.
Trustwave, con sede en Chicago, que cuenta con aproximadamente un millón de empresas como clientes, ofrece productos y servicios para satisfacer los requisitos de cumplimiento de seguridad, incluidos los estándares de seguridad de datos de la Payment Card Industry. Trustwave afirma que ha adquirido BitArmor por su experiencia en encriptación, y específicamente por su tecnología SmartTag. Esta tecnología consiste en adherir políticas de encriptación a cada archivo o carpeta -un proceso que BitArmor denomina Persistent File Encryption- de modo que los datos solo puedan ser vistos por un usuario autorizado independientemente del dispositivo que se esté usando.
BitArmor también tiene un producto de encriptación de disco completo. El fundador y CEO de BitArmor, Patrick McGregor, afirmó que anticipa que Trustwave continuará ofreciendo, sin cambios bruscos, los productos de BitArmor tanto a clientes empresariales como a proveedores de hosting para servicios basados en la nube. Sin embargo, se espera que el nombre de BitArmor finalmente sea eliminado.
Mike Petitti, director de marketing de Trustwave, indicó que la tecnología de encriptación de BitArmor podría integrarse al producto de seguridad de endpoint, a finales del primer trimestre.
Ellen Messmer, Network World