Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM reorganiza la estructura de Lotus

[13/01/2010] IBM ha decidido renovar la estructura de su grupo de software, incluyendo el traslado de Bob Picciano, director general de Lotus, a un nuevo puesto de liderazgo en ventas, la inserción de Alistair Rennie como el director general de Lotus Software y la vuelta del ex director general de Lotus, Mike Rhodin, a la cabeza de un reestructurada unidad de negocio.

La medida se produce una semana antes de que IBM abra su conferencia anual Lotusphere, su evento con mayor afluencia de clientes del año. La noticia fue lanzada en el blog de Ed Brill, director de gestión de producto de Lotus Software.
IBM Software ahora tendrá dos unidades de negocio distintas, según informó Brill en su blog. El primero es un grupo encabezado por Rhodin, quien fue gerente general de Lotus desde el 2005 hasta el 2008, cuando se hizo cargo de Picciano.
El segundo grupo se centrará en el middleware y está siendo dirigido por Robert LeBlanc, quien había sido responsable de la estrategia global de ventas y de gestión. Picciano, que fue vicepresidente de ventas antes de hacerse cargo de la gerencia general de Lotus, ahora pasa a dirigir las ventas en todo el mundo para IBM Software. El grupo ahora estará encabezado por Rennie, anterior vicepresidente de desarrollo y apoyo técnico.
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora. Hasta el momento, la tenencia de Picciano estuvo marcada por escuchar los comentarios de los clientes y actuar sobre ellos, y por su dura posición frente a los competidores, especialmente Microsoft.
Asimismo, durante el año pasado, Lotus ha estado desarrollando su estrategia de servicios en línea conducido por LotusLive, incluyendo productos tales como Notes y Quickr, que es un desafío para SharePoint de Microsoft.
Computerworld, España