Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC presenta Retrospect 7.7 para Windows

[15/01/2009] EMC anunció mejoras en su software Retrospect de backup y recuperación de datos para pymes. Actualmente disponible, Retrospect 7.7 agrega varias capacidades, incluyendo la integración con la plataforma VMware Consolidated Backup, lo que permite realizar backup en dispositivos virtuales activos por fuera de los "hosts" del sistema. También incorpora la total protección de computadoras que corren sistemas operativos Microsoft Windows 7, un nuevo CD denominado "Emergency Recovery" que ofrece una rápida recuperación contra desastres en servidores Windows y PC, mejoras en la conservación de la energía mediante tecnología inteligente LAN, y un completo soporte para procesadores y sistemas operativos de 64-bit.

"Debido a los ahorros alcanzados a partir de la virtualización de los sistemas, su utilización en Pymes se incrementa", señaló Peter Wharton, vicepresidente de márketing de la División de EMC para Productos al Consumidor y Pymes. "Mediante la integración con la plataforma VMware Consolidated Backup, el software EMC Retrospect está capacitado para ofrecer backups completos en sistemas virtuales, sin impactar en sus performances. Esta funcionalidad permite a las pymes implementar la virtualización al mismo nivel de protección que el existente en el ámbito corporativo", completó.
En las pymes, los datos críticos no siempre se circunscriben al servidor. Por el contrario, normalmente están distribuidos a lo largo de distintos servidores, computadoras de escritorio y móviles. El software Retrospect es, por ese motivo, el elegido con frecuencia para proteger todas las computadoras de la organización. Diseñado para esta tarea, EMC Retrospect 7.7 provee backup y recuperación de datos para computadoras que operan con Microsoft Windows 7, pudiendo además incorporar computadoras Windows y Mac que están en modo "standby" o fuera del sistema.
Los clientes de Retrospect pueden adquirir el CD de "Disaster Recovery" que se emplaza en servidores Windows y PC. Con la versión 7.7, esta capacidad está incluida sin costo adicional, en los modelos Retrospect Multi Server, Single Server, Small Business Server, Disk-to-Disk y Professional.
Otra de las mejoras significativas en la arquitectura de Retrospect consiste en la utilización de un nuevo motor de 64-bit para la plataforma, lo que permite utilizar más de 4GB de memoria RAM para realizar el backup de grandes bloques de datos.
CIO, Perú