Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Panasonic adopta IBM LotusLive

[15/01/2010] Panasonic Corporation se inició en la era de la computación en nube al adoptar la suite de tecnologías de colaboración LotusLive de IBM. Los nuevos servicios permitirán a su fuerza laboral comunicarse y colaborar con más eficiencia con su red global de clientes, asociados y proveedores a través de una comunidad basada en la nube.

Panasonic adoptará los servicios LotusLive.com de IBM para conferencias web, compartir archivos, mensajería instantánea y administración de proyectos. La empresa también implementará LotusLive Connections para redes sociales de negocio entre empleados, asociados y proveedores, con el objetivo de encontrar y compartir los conocimientos correctos en el momento oportuno. Como parte de esta inversión en tecnología IBM abierta, Panasonic migrará sus empleados de Microsoft Exchange u otros productos de software de colaboración a LotusLive para las funciones de correo electrónico, calendario y administración de contactos.
Se espera que el mercado global de la computación en la nube crezca a una tasa anual compuesta de 28%, de 47 mil millones de dólares en el 2008 a 126 mil millones de dólares en el 2012, según investigaciones de IBM basadas en diversas estimaciones de mercado.
Panasonic tomó la decisión estratégica de unificar sus marcas en el mundo bajo el nombre Panasonic. Como parte de sus esfuerzos de globalización, la empresa se embarcó en una iniciativa de tecnología informática (TI) destinada a mejorar la ventaja competitiva y los resultados generales de negocio, ayudando a sus múltiples unidades de negocio a trabajar juntas con más eficiencia.
"LotusLive es un vehículo integral para que nuestros empleados funcionen verdaderamente como una empresa globalmente integrada, explicó Mitsuhiro Aoyama, vicepresidente de Corporate Information Systems Company, Panasonic Corporation. "Nos permitirá trabajar en forma segura con nuestra empresa extendida de asociados y clientes Panasonic como si todos estuvieran en el mismo lugar, cumpliendo la promesa de un trabajo en equipo y comercio más rápido y eficiente en todo el mundo, indicó.
"Panasonic solo haría este movimiento estratégico con la seguridad de que su flujo de trabajo de negocio diario será resguardado de costosas interrupciones e intrusiones, como millones de usuarios actuales de LotusLive han experimentado antes, indicó Sean Poulley, vicepresidente de IBM Cloud Collaboration. "Cuando empresas responsables como Panasonic se pasan a la nube, quieren tecnologías innovadoras sin poner en riesgo la seguridad, confiabilidad o privacidad. Por eso eligen a IBM."
CIO, Perú