Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia revela anticipos de la interfase de usuario de próxima generación Symbian

[18/01/2010] Nokia ha entregado su propuesta para la interfase de usuario Symbian^4, con el objetivo de desarrollar una interfase que pueda competir con el iPhone y el sistema operativo Android de Google.

La propuesta fue entregada el viernes por la Fundación Symbian, y ahora está siendo sometida a una evaluación abierta, según una entrada de blog.
Symbian^4 -que aparecerá en los teléfonos inteligentes a comienzos del 2011, según el sitio web de desarrolladores de Symbian- tendrá una nueva interfase de usuario, según la Fundación Symbian.
Las mejoras incluyen la reducción de prompts para el usuario, características de almacenamiento automático para reducir los comandos de guardar, la misma apariencia y sensación para todas las aplicaciones, y un nuevo diseño de la interfase, según la propuesta de Nokia.
La interfase tendrá cuatro vistas principales: contactos, música, fotos y aplicaciones, según Nokia. Los usuarios podrán crear accesos directos, colocados en la misma pantalla de inicio, para acceder a elementos de contenido específico o colecciones, escribió Nokia.
Los menús contextuales, a los que se accederá manteniendo presionado un botón, proporcionarán un acceso más rápido a los comandos más comunes, explicó Nokia.
El CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha admitido abiertamente que la interfase de usuario de Symbian necesita ser mejorada, y está convencido de que su empresa y la comunidad Symbian, están listos para asumir la tarea. A finales del próximo año, la interfase de usuario Symbian no será un problema, afirmó Kallasvuo en diciembre, durante el Nokia Capital Markets Day.
Antes de la llegada de Symbian^4, la Fundación Symbian lanzará al mercado las versiones 2 y 3, que también contarán con mejoras en la interfase de usuario.
Symbian^2, que es la primera versión abierta de la plataforma Symbian, tendrá, por ejemplo, una pantalla de inicio personalizable.
Symbian^3 utilizará la característica de un solo toque en toda su interfase táctil -ya no un toque para seleccionar un ícono, y luego otro para activarlo- y cuenta con soporte de gestos multitáctil, según el sitio web de desarrolladores de Symbian.
Los teléfonos inteligentes basados en las versiones 2 y 3, llegarán durante la primera y segunda mitad del 2010, según un mapa de ruta de Symbian Foundation.
Mikael Ricknäs, IDG News Service