Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC duplica la densidad de los sistemas de almacenamiento

[19/01/2010] EMC Corp. anunció hoy una nueva configuración de mayor densidad para su sistema de almacenamiento CLARiiON CX4 de gama media y del dispositivo de gateway NAS (network-attached storage) Celerra, ofreciendo el doble de capacidad de los sistemas anteriores a la mitad del espacio.

Los sistemas de gama media de almacenamiento, que ahora pueden albergar el doble de unidades de disco duro en la mitad del espacio, también soportarán unidades SATA de 2TB de menos potencia, en comparación con los discos de 1TB soportados por sistemas anteriores.
La unidad de alta densidad de CLARiiON puede ser configurada con unidades de disco SATA de 2TB, así como con SSD empresariales de alto desempeño. CLARiiON utiliza tecnología de eficiencia energética, como el disk spin down y el FAST (fully automated storage tiering) de EMC, para permitir la migración automática de datos entre discos internos. La tecnología de giro de discos pone las unidades de disco en modo de espera cuando no están en uso, produciendo un ahorro de energía de 65% en comparación con las unidades de disco always-on de las unidades SATA, según Ruya Atac-Barrett, director de Márketing de Productos CLARiiON de EMC.
El gateway NAS Celerra utiliza la estructura Clariion como su back-end.
Atac-Barrett indicó que la nueva unidad 2TB de 5400-rpm de SATA también consume 60% menos energía que la anterior de 1TB y 7.200 RPM de SATA.
Un set de discos CLARiiON puede soportar hasta 480 unidades, o 960TB de capacidad bruta. Un modelo anterior de Clariion habría necesitado seis baldosas de data center, mientras que el nuevo modelo requiere solo tres.
La mayor densidad se logra a través de una nueva arquitectura de la estructura, haciéndolo cinco centímetros más profundo para que dos bandejas de la unidad de disco ahora encajen de adelante hacia atrás.
Es un aumento de cuatro veces sobre lo que se puede hacer en un sistema de capacidad única, o un aumento del doble de la capacidad en la mitad del footprint, indica Atac-Barrett.
Un set de discos CLARiiON completo, listo para funcionar con el estándar de las unidades SATA de 1TB, cuesta alrededor de 85 mil dólares.
Lucas Mearian, Computerworld