Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La mitad de los clientes de almacenamiento está considerando la cloud computing

[20/01/2010] En una encuesta reciente, más de la mitad de clientes de almacenamiento afirman que están considerando la descarga de algunas de sus necesidades de almacenamiento a proveedores de la nube, a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad.

Los cada vez mayores volúmenes de datos son el factor clave para las organizaciones que están considerando el almacenamiento en la nube, seguido por las limitaciones en la capacidad de almacenamiento actual, las grandes huellas de los data centers, los extensos requisitos para la retención de datos, y el costo de la infraestructura de almacenamiento, según la encuesta.
La encuesta fue conducida por el proveedor de copias de seguridad CommVault, e involucró a sus propios clientes, así que los resultados pueden no ser representativos de la industria de TI en su conjunto. CommVault encuestó a 535 empresas, casi la mitad de las cuales tiene más de mil empleados; y casi el 60% de estas empresas maneja entre 6TB y 75TB de datos.
El 52% de los encuestados está considerando los servicios de almacenamiento en la nube para ahora o para el futuro, pero todavía no han hecho necesariamente la inmersión en la nube.
Los clientes afirman que el almacenamiento en la nube podría ayudar con la recuperación de desastres, reemplazar las viejas unidades de disco, reducir los gastos en hardware y establecer modelos de precios más flexibles. Pero incluso aquellos interesados en la nube tienen algunas preocupaciones. Más del 75% de la muestra de la encuesta indicó que tienen algunas preocupaciones con respecto a trasladar los datos a una nube de almacenamiento; y un 30% señaló que la seguridad es su mayor preocupación. Además, uno de cada cinco clientes sostuvo que la fiabilidad es el mayor obstáculo.
Los recientes cortes en los proveedores de servicios en la nube, tales como Rackspace y Amazon, probablemente no están infundiendo confianza en los clientes, y los ataques cibernéticos a Google también han impulsado el debate sobre la seguridad de la cloud computing.
Los profesionales TI que asistieron a la conferencia Storage Networking World en octubre pasado, manifestaron encontrarse preocupados por la seguridad, los temas legales y la portabilidad de los datos; y también porque los servicios de la nube aún no se encuentran lo suficientemente maduros como para manejar algunos tipos de información confidencial.
Jon Brodkin, Network World