Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

iPass ofrece a TI más control sobre el acceso móvil

[20/01/2010] iPass, proveedor de conectividad móvil, que durante muchos años ha consolidado cuentas de red para aquellos trabajadores que laboran fuera de la oficina, ahora está centrando su atención en ayudar a las empresas a administrar el uso de los datos móviles.

El martes anunció que, con un conjunto de servicios basados en la nube, iPass será capaz de manejar la autenticación y los derechos de acceso a la red de los empleados sobre la base de las políticas de la misma empresa, lo cual abarca el uso de Internet en las oficinas, en casa y en exteriores.
El negocio tradicional de iPass ha estado dando a las empresas -y por un corto período de tiempo, a los consumidores viajeros- el acceso a una multitud de redes en todo el mundo con una sola cuenta. iPass realizó el trabajo duro de hacer tratos con los proveedores de dial-up, de banda ancha inalámbrica y de cable, para que las empresas y los empleados que viajan no tuvieran que hacerlo. El software de cliente de iPass les presentó a los road warriors servicios de redes locales disponibles, algunas veces varios de ellos.
Ahora iPass se está enfocando hacia el software de cliente, y hacia un sistema basado en la nube para administrar el software de cliente para facilitar el acceso a Internet, ya sea que los viajeros se encuentren usando una red de iPass o no. Con los servicios basados en la nube, controlados a través de un navegador de Internet, las empresas pueden definir los derechos de acceso de cada empleado de acuerdo a sus políticas, vigilar el uso de la red por parte de los trabajadores, y añadir cualquier proveedor de servicios con el que trabaje la empresa, señaló Piero DiPaoli, director senior de márketing de producto.
Este sistema se encuentra diseñado para dar a la empresa y a sus trabajadores más control sobre las conexiones disponibles. Los empleadores pueden agregar compañías con las que iPass no tiene acuerdos, y los empleados pueden registrar sus propios sistemas Wi-Fi de casa como redes preferidas. Una empresa puede controlar el software de cliente para que los trabajadores solo puedan presentarse con el nombre de su propia red preferida en un lugar determinado.
iPass todavía ofrece su red de más de 140 mil puntos de acceso en todo el mundo. Pero el acceso telefónico dial-up en el que iPass construyó su negocio es cosa del pasado, y los viajeros ahora pueden obtener velocidades de datos utilizables en muchos lugares, solo registrándose en un servicio único de operador de telefonía móvil 3G. Al mismo tiempo, algunas de estas compañías ya han construido hotspots de Wi-Fi en sus ofertas de servicio. Aún algunas empresas quieren seleccionar y elegir qué redes van a utilizar sus empleados en distintos lugares. Para eso los nuevos servicios de iPass les ofrecen más control.
Extender la idea de una experiencia de conexión constante a todos los tipos de redes y permitir que las empresas tomen la iniciativa de gobierno son pasos lógicos, sostienen los analistas de la industria.  Es una evolución natural del momento, indicó el analista de Burton Group, Michael DiSabato. Se están adaptando a llevarse bien con la forma de esta evolución.
Con los nuevos servicios, iPass puede servir a las empresas que saben exactamente lo que quieren, expresó el analista Craig Mathias de Farpoint Group. Esto podría aumentar significativamente el mercado potencial de la compañía, indicó.
Los clientes de los nuevos servicios harán valer sus propias políticas de acceso por costo, seguridad y cumplimiento; usando el servicio iPass Mobile Control. El servicio iPass Mobile Insight ofrece informes y análisis del uso de las redes móviles para todo tipo de dispositivos. Y el iPass Mobile Connect orquestará el acceso basado en las políticas para el software iPass Open Mobile Client.
El nuevo servicio no sustituye los servicios iPass tradicionales, señala DiPaoli. Al menos por el momento, ambos se ofrecen y los clientes pueden elegir. El nuevo servicio actualmente se encuentra disponible mediante un cliente de Windows, pero pronto estará disponible para todas las plataformas soportadas por el actual servicio, incluyendo BlackBerry, iPhone, Nokia y todos los principales sistemas operativos de PC. Para un cliente típico, el software iPass cuesta entre dos y cuatro4 dólares por usuario al mes; y el acceso a la red de conexiones iPass cuesta entre 20 y 40 dólares por usuario al mes, dependiendo del número de usuarios, señaló la compañía.
Stephen Lawson, IDG News Service