Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hola mundo: Bill Gates se une a Twitter y Facebook

[20/01/2010] Ha sido una semana importante para las redes sociales. En primer lugar, el presidente Obama envió su primer mensaje en Twitter el lunes. Y ahora, Bill Gates, el filántropo y ex presidente de Microsoft, se ha unido al sitio de microblogging, enviando su primer tweet el martes.

Hola Mundo, escribió Gates. Estoy trabajando duro en mi carta de fundación, que se publicará el 25 de enero.
Desde ese primer tweet el martes por la tarde, Gates ha escrito cuatro veces más, y conseguido un seguimiento de más de 188.600 personas. Él también logró entrar en más de seis mil listas de Twitter.
Tengo mucho que aprender acerca de Twitter, pero espero compartir más, escribió la noche del martes.
Y cuando Gates decide entrar en las redes sociales, se lanza directo hacia adentro.
Después de manifestar públicamente el verano pasado que estar en Facebook significaba más problema de lo que valía la pena, dejó el sitio. Bueno, el martes estaba de regreso en Facebook con una nueva página. Para evitar ser aplastado con las solicitudes de amistad en esta ocasión, Gates ha optado por dejar que la gente se convierta en fan de su página.
Hasta ahora en Facebook, Gates ha enviado fotos de sus viajes a África y la India, así como información sobre su organización filantrópica The Bill and Melinda Gates Foundation.
Después de un día de regreso en Facebook, tiene más de 50 mil fans.
Mientras tanto, el tweet presidencial no subió en la cuenta de Twitter @barackobama, que es manejado por un twitterer fantasma. El primer mensaje de Obama, sobre la visita del presidente y la primera dama al centro de operaciones en caso de desastres de la Cruz Roja en Washington, fue publicado en la página @redcross.
El tweet mismo estaba en tercera persona: El presidente Obama y la Primera Dama están ahora aquí visitando nuestro centro de operaciones en caso de desastre.
Parece que alguien puede haber escrito el tweet, y luego el presidente presionó el botón actualizar para enviarlo. El próximo tweet en la página @redcross fue: El presidente Obama apretó el botón en el tweet pasado. Fue su primer tweet.
Sharon Gaudin, Computerworld