Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza una gama de soluciones de almacenamiento unificado

[20/01/2010] HP ha presentado su nueva familia StorageWorks X9000, una gama de soluciones de almacenamiento de hasta 16 Petabytes de datos de capacidad, la cual se comercializará a través de un canal selecto.

Dentro de su estrategia de infraestructura convergente, HP ha anunciado una nueva propuesta de almacenamiento unificado, dirigido a ayudar a las compañías a mejorar la eficiencia de sus entornos tecnológicos aumentando su rentabilidad. Para ello, ha integrado a sus soluciones la oferta de software y servicios de la compañía Ibrix, adquirida hace un año, dando lugar a HP StorageWorks X9000 Storage Systems.
Esta nueva familia de sistemas está basada en estándares y se compone de los bundles X9320, X9720 y X9300, que están empaquetados en forma de appliances preconfigurados listos para funcionar. Así, mientras que el X9320 resulta idóneo para entornos de alto rendimiento, el X9720 lo es para necesidades de almacenamiento masivo, y el X9300 para empresas con entornos SAN que precisan un gateway. De acuerdo a HP, estas soluciones cuentan con una capacidad de crecimiento ilimitada gracias a su modularidad, pudiendo comprar según crecen las necesidades, llegando a alcanzar una capacidad máxima de 16 Petabytes tratados como un solo disco. Además, el almacenamiento puede estar en cientos de equipos distintos, siendo administrado de manera centralizada y unificada desde una pantalla, lo que facilita la gestión.
Entre las características de la gama HP x9000 destaca la distribución automática entre los distintos niveles o tiers de almacenamiento (data tiering), que optimiza la eficiencia del almacenamiento; el rebalanceador de carga, que permite tener múltiples dispositivos trabajando en paralelo y con un rendimiento constante y escalable; y la replicación remota en ubicaciones dispersas, replicación que se realiza de manera integrada, sin costes adicionales y con un rendimiento escalable. Además, las funcionalidades de estas soluciones permiten añadir más almacenamiento o más servidores reconfigurándose de manera automática.
Las soluciones HP StorageWorks X9000 Storage Systems se distribuirán a través del canal de valor de HP, y mediante el Club élite, formado por unos pocos partners especializados por sectores verticales, que dispondrán de programas especiales, así como de formación adicional orientada a la consultoría y análisis de las necesidades de los clientes, además de la colaboración directa de expertos de HP y una serie de herramientas de financiación.
CIO, España