Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lotus establece un mapa de ruta para sus productos

[21/01/2010] IBM/Lotus está lanzando una serie de mejoras graduales en sus líneas de productos en los próximos 12 meses, incluyendo nuevas capacidades en Notes/Domino, Sametime, Connetions y LotusLive. A la sombra de su Project Vulcan, un prolongado esfuerzo para crear un marco para la integración de la nube y la computación empresarial, IBM/Lotus continúa agregando mejoras y actualizaciones para ofrecer funciones y componentes que finalmente se alineen con el marco de Vulcano. IBM/Lotus afirma que la estrategia de Vulcano es hacer que fluyan mejoras hacia los productos, en lugar realizar grandes reparaciones en las plataformas. 

 Nuestros clientes no desean tener un enorme monolito que actualizar, desean una base que sea actualizable de forma gradual a un ritmo según se elija, expresó Alistair Rennie, gerente general de Lotus. El ejecutivo indicó que los usuarios de Lotus seguirán observando una serie rápida de innovaciones ofrecidas de manera suelta, lo cual permite elegir las piezas que se necesitan, cuando se les necesita. También señaló que la nube proporcionará el compañero perfecto para este ritmo en el sentido de que se puede innovar muy, muy rápidamente y ofrecer nuevas capacidades a un ritmo increíble.
IBM/Lotus indicó que el release de Notes posterior al 8.5.2, listo para ser lanzado a finales de este año, será Vulcanizado, según Kevin Cavanaugh, vicepresidente de mensajería y colaboración. No mencionó Notes/Domino 9 por su nombre, pero dijo que los usuarios que llegan a la versión 8.5.1 estarán en el camino correcto para aprovechar las características de Vulcan cuando comiencen a dirigirse a la plataforma, en el 2011.
IBM/Lotus presentó Lotus Protector for Mail Encryption, que extiende la encriptación nativa de Notes para trabajar a través de vínculos de correo electrónico en Internet. Lotus está trabajando en esta tecnología en colaboración con PGP Corp.
Por el lado de Notes en línea, IBM/Lotus presentó LotusLive Notes, y precisó que ofrecerá el servicio de alojamiento multiarrendado para la segunda mitad del año. En los próximos meses llegará una versión beta. El número mínimo de usuarios será fijado en 50 y el precio será un costo fijo que se hará público en una fecha posterior. IBM planea alojar el servicio.
El LotusLive Notes también contará con un buzón de 5GB, e integraciones con Sametime. Será optimizado para la nube y para el sistema on-premises; con soporte para sincronización de directorios, acceso a las aplicaciones de Domino, y flujos de trabajo on-premises, según Cavanaugh.
Lotus lanzará una versión beta actualizada para LotusLive en los próximos meses, y la versión final saldrá a mediados de año.
Además, IBM/Lotus indicó que entregará esta primavera una versión beta para actualizaciones de LotusLive iNotes, la aplicación de correo ligero que se introdujo el año pasado.
El soporte Móvil será un foco importante de trabajo para integrar el entorno de colaboración de IBM/Lotus con iPhone, BlackBerry y los dispositivos de Android y de Nokia.
También en el 2010, IBM/Lotus lanzará soporte para servidor de Linux para Notes Traveler, y también un directorio corporativo de búsqueda y un instalador de móviles. Además se anunció un Notes plug-in de Gist, que conecta Notes in- box a la información del negocio en la web.
IBM/Lotus también planea mejorar sus aplicaciones de productividad Symphony a la versión 2.0. La suite entrará en beta en febrero, y presentará soporte para OpenOffice.org 3.x. 
En el segundo trimestre del 2010 será lanzada la próxima versión de Quickr que ofrece capacidades de mayor colaboración en equipo, una más estrecha alineación con Domino 8.5.1, y una interfase de administración común. El conjunto de características incluye una carpeta de nivel de control de acceso, una administración de versiones simplificada, un mayor soporte a las aplicaciones XPages, y la integración con FileNet.
La próxima versión de Connections, la suite de software social de IBM/Lotus, está programada para el segundo semestre del 2010. Su nombre código es Lotus Connections Next, y se centrará en características de cumplimiento, integración móvil, mejoras en el perfil y análisis social. La nueva versión tendrá una interfase de navegador móvil y un nuevo widget de recomendaciones. Además, LotusLive se actualizará en la segunda mitad del año para incluir Lotus Connections for Community.
Sametime tendrá dos actualizaciones de mantenimiento en el 2010. En la primera mitad del año, las adiciones 8.5.x incluirán mejoras visuales y de audio, una plataforma de cliente adicional, y sincronización de cliente Sametime Unified Telephony con Notes/Domino 8.5.
En la segunda mitad del año, la Sametime 8.5.xx incluirá audio/visual para la web, administración de ancho de banda, controles de acceso detallado para meetings, y un pase a través del firewall más flexible.
Juan Fontana, Network World