Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Según Gartner, las tiendas de aplicaciones móviles superarán los 4,5 mil millones de descargas en el 2010

[21/01/2010] Según la firma de investigación de tecnología de la información y consultora Gartner, los consumidores gastarán 6,2 mil millones de dólares en el 2010 en las tiendas de aplicaciones móviles, incluyendo a la iTunes App Store de Apple, lo cual generará más de 4,5 mil millones de descargas.

Sin embargo, la firma de investigación de tecnología predice que el 82% de estas descargas serán aplicaciones gratuitas, una tendencia que continuará en los próximos años.
Gartner prevé que las descargas a nivel mundial en las tiendas de aplicaciones móviles superarán los 21,6 mil millones en el 2013; las descargas gratuitas, la mayoría de las cuales son patrocinadas por publicidad, representarán el 87% de las descargas para entonces.
El crecimiento en ventas de teléfonos inteligentes no necesariamente significa que los consumidores gastarán más dinero, sino que se ampliará el mercado para una oferta que va a ser financiada con publicidad, indicó Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de Gartner.
Los juegos junto con las aplicaciones de redes sociales están ayudando a impulsar el crecimiento, según la consultora. Los juegos siguen siendo la aplicación número uno; y las compras móviles, las redes sociales, las utilidades y herramientas de productividad siguen creciendo y atrayendo cantidades crecientes de dinero, agregó Baghdassarian.
Gartner indicó que los fabricantes y operadores de red están desesperados por copiar el éxito del iTunes App Store de Apple.
De la misma manera en que las personas copian el iPhone en su pantalla táctil están copiando el éxito que Apple ha tenido con su tienda de aplicaciones, señaló Carolina Milanesi, directora de investigación del teléfono móvil de Gartner.
Los consumidores tendrán una gran variedad de tiendas y tratarán de encontrar aquellas que les faciliten descubrir las aplicaciones que les interesan, y que les ofrezcan una manera fácil de pagar cuando tengan que hacerlo. Los desarrolladores tendrán que considerar cuidadosamente no solo qué plataforma van a soportar, sino también qué tienda va a promover sus aplicaciones.
Nick Spence, Macworld RR. UU.