Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MIT crea programación por imágenes para el gran público

[22/01/2010] Los usuarios de computadoras con conocimientos rudimentarios, serán capaces de programar a través de capturas de pantalla en lugar de usar líneas de código, gracias a un nuevo lenguaje gráfico de scripting llamado Sikuli, que fue ideado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Con una comprensión básica de Python, es posible escribir programas que incorporen capturas de pantalla de los elementos de una interfase gráfica de usuario (GUI) para automatizar el trabajo en la computadora.
Un ejemplo dado por los autores de un paper sobre Sikuli es un script que notifica a la persona cuando su autobús está doblando la esquina, para que pueda salir a tiempo y alcanzarlo.
El script reúne los elementos visuales de la aplicación del sistema de GPS de seguimiento del autobús, que deben haber sido puestos en línea por las autoridades de tránsito. En primer lugar, el usuario tendría que capturar una imagen de mapa de la esquina en la que el autobús volteará para activar la notificación. Esa imagen se pega en una línea de código en Sikuli Script Editor, lo cual se vería así:  1: street_corner=find ( ).
La imagen de la esquina de la calle buscada se pega en el interior de los paréntesis.
Entonces el script ordena buscar el puntero que indica la ubicación del autobús. Esa línea de código se vería así:  2: while not street_corner.inside().find( ).similar(0.7):
Una imagen capturada del ícono del puntero se pegaría en el segundo paréntesis. El script busca la imagen del puntero del autobús como fue pegada; y la imagen del puntero que estaba en la caja y fue cortada, necesariamente incluye un fondo. Pero a medida que el puntero se desplaza por el mapa, el fondo cambia, así que no habrá una imagen exacta a la imagen pegada. Para tener en cuenta las diferencias, el comando similar.(0.7) indica que el script debe encontrar imágenes que sean 70% similares al ícono pegado en la línea de código.
El script trata de encontrar el ícono del autobús dentro de la zona de destino cada 60 segundos, y esto está escrito como sleep(60). Cuando el ícono del autobús entre en la zona de destino, se dispara una respuesta escrita así: popup(The bus is arriving!).
Sikuli -que significa el ojo de Dios en la lengua de los indios huicholes de México- también tiene una función de búsqueda. Los usuarios pegan el ícono de un programa con el que están trabajando, y el motor de búsqueda encuentra sitios que informen más sobre su función.
Especificar la búsqueda visual es más rápido que especificar una búsqueda basada en palabras clave, aseguran los investigadores Tom Yeh, Tsung-Hsiang Chang y Robert C. Miller.
En un próximo paper, los investigadores describen una manera en que los programadores podrán utilizar Sikuli, con el fin de acelerar las pruebas de control de calidad para las aplicaciones que están escribiendo. Se podría crear scripts para comprobar si las aplicaciones en desarrollo seguirán funcionando correctamente después de cada serie de revisiones.
En lugar de que una persona haga clic en las aplicaciones de interfase gráfica de usuario para ver si encuentra la respuesta esperada, los examinadores pueden hacer un script del clic de los botones y de la información visual que esperan, si el botón funciona correctamente, el script marca las interacciones que no proporcionan la respuesta esperada.
Tim Greene, Network World