Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los sitios web deben soportar IPv6 para el 2012, advierte un experto

[22/01/2010] Las corporaciones y las agencias gubernamentales deben habilitar el IPv6 en sus sitios web de cara al público, en los próximos 24 meses, o corren el riesgo de disgustar a un número creciente de visitantes debido a su menor grado de conectividad.

El plazo final para que los sitios web externos soporten el IPv6 es el 1 de enero del 2012, advirtió John Curran, presidente y CEO de American Registry for Internet Numbers (ARIN), que distribuye los bloques de direcciones IP para las ISP de América del Norte y otros operadores de red. Cuando lleguemos al final del 2011, vamos a tener mucha gente que se conecta a través de IPv6, y esto no presagia nada bueno para los proveedores de contenido que no soportan IPv6.
El IPv6 es la actualización prevista desde hace tiempo para el principal protocolo de comunicaciones de Internet: el IPv4.
El IPv4 usa direcciones de 32 bits y puede soportar alrededor de cuatro mil millones de direcciones IP. Los Registros de Internet Regionales, incluyendo a ARIN, anunciaron el martes que más del 90% de las direcciones IPv4 ya se han asignado.
El IPv6 está diseñado para resolver el problema de agotamiento de direcciones IPv4. Utiliza un esquema de direccionamiento de 128 bits y puede soportar tantos miles de millones de direcciones IP, que el número es demasiado grande para ser entendidos por la mayoría de gente no especializada. (El IPv6 soporta 2 a la potencia 128 de direcciones IP.)
Curran urge a los operadores de sitios web para que desplieguen el IPv6 tras la revelación, esta semana, de que solo están disponibles menos del 10% de las direcciones IPv4.
Los expertos del sector predicen que el resto de las direcciones IPv4 se agotarán en el 2012.
Estamos por debajo de la línea del 10% en el vaso, indicó Curran. La mayoría de la gente entiende que cuando estamos por debajo del 10% de algo, entonces ese algo se está agotando. Ahí es donde estamos.
Cuando se agoten las direcciones IPv4, las compañías otorgarán direcciones IPv6 a sus nuevos clientes. Estos usuarios de IPv6 están propensos a favorecer el contenido habilitado en IPv6 en lugar de atravesar puertas de enlace para acceder a contenidos de menor desempeño IPv4.
A menos que esté dispuesto a que la ruta entre usted y uno de sus clientes pase por un gateway de un tercero, a quien no conoce y sobre quien no tiene ningún control, deberá añadir IPv6 a su sitio web, asegura Curran. Entonces, cuando los clientes intenten acceder al sitio, usted tendrá un camino directo con IPv6 y con IPv4.
Curran afirma que es más importante para los CIO de Estados Unidos habilitar el IPv6 en sus sitios web que soportar IPv6 en sus redes internas.
Lo más importante para las empresas es asegurarse que el contenido de Internet cuente con conectividad IPv6 además de la IPv4. Esta es la máxima prioridad, afirmó Curran. Cambiar la red interna para soportar IPv6 se basa realmente en cuándo se ven los beneficios de hacer la transición, y eso varía según la empresa. Pero su sitio web externo, de cara al público, afecta a muchas otras organizaciones.
Sólo un puñado de conocidos sitios web en Estados Unidos soporta IPv6, incluyendo aquellos operados por Google, Netflix, Limelight y Comcast.
El uso de IPv6 creció significativamente en el 2009, aunque todavía representa una pequeña porción del tráfico de Internet en general. Varias compañías como el Hurricane Electric and NTT America, informaron que el tráfico de IPv6 en sus redes se duplicó en el 2009.
Carolyn Duffy Marsan, Network World