Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia ofrece gratis solución de navegación GPS guiada por voz para conducir y caminar

[25/01/2010] Nokia anunció que ofrecerá gratis, dentro de su nueva versión de Ovi Maps, la navegación GPS guiada por voz para conducir y caminar con sus teléfonos inteligentes. El software de mapas y navegación de Nokia ha sido específicamente concebido para uso móvil, basado en una tecnología de gráficos híbridos. La nueva versión de Ovi Maps incluirá todas las características esenciales de la navegación peatonal y vehicular, entre ellas la guía por voz paso a paso para 74 países en 46 idiomas y la información de tráfico para más de 10 países, así como mapas detallados de más de 180 países.

La nueva versión de Ovi Maps viene gratis, con todos los mapas y las características avanzadas de navegación vehicular que puede necesitar y que puede guardar durante la vida útil del teléfono inteligente. No requiere licencias adicionales para otros países o regiones, ni servicios tales como información de tráfico o guías urbanas.
De acuerdo a Nokia, Ovi Maps ha sido desarrollado utilizando una tecnología avanzada, llamada mapas vectoriales híbridos. Los mapas vectoriales son de alta calidad, pero requieren menos datos y permiten seguir navegando incluso cuando uno pierde la conexión a la red. La tecnología híbrida asegura que cualquier mapa descargado con Ovi Maps queda almacenado en el dispositivo para uso futuro.
Nokia señaló, asimismo, que la navegación paso a paso, guiada por voz, es gratis para los conductores y peatones. Para los conductores incluye: ayuda para seguir el carril correcto, información de tráfico, cámara de seguridad y alertas de velocidad. Para los peatones incluye: atajos a través de parques y zonas peatonales de más de 80 ciudades del mundo, así como seis mil puntos de interés y referencia en 3D para más de 200 ciudades, a fin de ayudarle a encontrar el punto exacto donde se encuentra.
Ovi Maps puede ya descargarse para 10 dispositivos Nokia a nivel mundial, entre ellos el Nokia 5800 XpressMusic y en las próximas semanas podrá hacerse para otros teléfonos inteligentes Nokia.  A partir de marzo del 2010, los nuevos teléfonos inteligentes Nokia habilitados con GPS incluirán la nueva versión de Ovi Maps, precargada con los datos cartográficos del país local, con navegación avanzada GPS guiada por voz para conducir y caminar, y acceso a las guías de viaje Lonely Planet y Michelin sin costo adicional para el usuario.