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Juniper y Polycom se unen para ofrecer servicios de telepresencia

[25/01/2010] Juniper y Polycom anunciaron esta semana una alianza para ofrecer servicios de telepresencia y videoconferencia para empresas, a través de proveedores de servicios.

Las dos compañías han integrado sus respectivas redes de control de recursos y plataformas de control de llamadas de video, para habilitar una señalización dinámica entre los dos. Juntos, afirman que pueden habilitar a los clientes de los proveedores de servicios de Juniper para que ofrezcan servicios administrados de telepresencia y videoconferencia a las empresas.
El acuerdo representa la más reciente colaboración que Polycom ha fomentado con un proveedor grande, después de la adquisición del rival de Polycom, Tandberg, por parte de Cisco. La semana pasada, Polycom se unió a Siemens Enterprise Networks como aliado, y a IBM, un par de semanas antes.
Las alianzas son vistas por los observadores como una respuesta, tanto por parte de Polycom como de estos proveedores, al matrimonio Cisco/Tandberg, y a la esperada explosión de la demanda del vídeo como un componente clave para la implementación de comunicaciones unificadas entre las empresas.
Aún creo que Cisco tiene una ventaja, afirma Zeus Kerravala de Yankee Group, tomando en cuenta la cuota de mercado de la empresa y los tres años en los que se han enfocado en el tema de vídeo/telepresencia. Si usted es dueño de toda la extensión de la red, entonces puede controlar la calidad de toda esa extensión, y no tiene que esperar a que se desarrollen estándares, simplemente los hace usted mismo.
Un sistema de múltiples proveedores a través de estándares interoperables puede no mejorar la calidad de video/tele presencia, anota Kerravala, debido a las diferencias con las que los sistemas de los diferentes proveedores tratan el tráfico de vídeo.
Citando datos de Gartner y Frost & Sullivan, Juniper y Polycom afirman que el mercado mundial de servicios administrados de comunicación visual crecerá de 83 millones de dólares a 940 millones de dólares entre el 2008 y el 2015, una tasa acumulada anual de 162%. Estas dos empresas también señalan que se proyecta que los productos y servicios de comunicación visual alcanzarán los 8,6 mil millones dólares en el 2013, una tasa acumulada de crecimiento anual de 17,8%, con respecto al 2008.
Los productos integrados Juniper/Polycom se encontrarán disponibles para los proveedores de servicios a mediados del 2010. En ese momento, las compañías divulgarán las opciones de precios y paquetes, señalaron los ejecutivos de ambas compañías. La oferta conjunta facilitará una red conferencing-aware para los proveedores de servicios en lugar de un overlay de vídeo/telepresencia para las redes, el cual no necesariamente se encuentra optimizado para vídeo, señalan las empresas.
Juniper afirma que también puede ofrecer a las empresas video/telepresencia en base a productos Polycom a través de otros socios de canal en el futuro.
El sistema combinado incluye la plataforma de aplicaciones de red Juno Space y sus servicios de identidad y políticas de suscripción, MX Series Universal 3D Edge Routers, presentados el pasado otoño, y los SRX Series Services Gateways; y la cartera de productos de telepresencia y comunicación visual de Polycom, incluyendo Distributed Media Application (DMA) que centraliza el control de las llamadas.
La combinación de Junos Space con DMA permite una asignación coordinada y dinámica del vídeo y los recursos de red, dirigida por las necesidades de las sesiones de video del usuario, señalan las empresas.
Jim Duffy, World Network (US