Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta amplio paquete de servicios de seguridad

[25/01/2010] El lunes HP anunció una amplia cartera de servicios de seguridad que incluye más de 90 productos básicos -dirigidos a empresas y gobierno- para la seguridad de la administración de las aplicaciones, de la identidad y del acceso a la continuidad del negocio, la cloud computing y los servicios administrados.

Abarca todo: consultoría, productos, lo hecho en casa, los servicios administrados y el outsourcing, señala Chris Whitener, jefe de estrategia de HP Secure Advantage. El ejecutivo añadió que los productos de terceros incluidos en la cartera, junto con la administración de claves de HP y sistemas de registro, son sometidos a pruebas preliminares para asegurar la compatibilidad y la integración.
La cartera unificada de HP Security, Compliance and Continuity Services se constituye como un modelo de referencia común que casi 10 mil profesionales de seguridad y consultores de HP en todo el mundo (desde la adquisición de EDS en agosto del 2008) deberían usar en las interacciones con los clientes.
Aunque la marca EDS ya no es utilizada oficialmente, la enorme adquisición por 13,9 mil millones de dólares de EDS transformó a HP, convirtiéndola en un actor importante en los servicios empresariales y outsourcing, solo superada por IBM.
Ahora tenemos miles de clientes combinados de HP y EDS en el sector público, por ejemplo, que no teníamos antes, señala Whitener. Al organizar los productos de seguridad en racimos de servicios y categorías reconocidas, afirma, el objetivo de HP, como parte de la integración de EDS, es que sea lo más sencillo posible para los clientes a evaluar sus necesidades y concretar precios basados en sus presupuestos.
Un nuevo servicio, por ejemplo, presenta lo que HP llama Cloud Computing Security Assessment, un servicio para ayudar a la gente a comprender lo que necesitan hacer para trasladar las cosas a la nube, señala Whitener. Esto podría incluir el examen de cuanto costarían las aplicaciones –de las cuales siempre se pensaba que serían ejecutadas por los propios departamentos TI de las empresas- en un ambiente de cloud computing o si surgirían violaciones de políticas relacionadas con las regulaciones de la privacidad de los datos o requerimientos en la seguridad de los datos de la Payment Card Industry. El Software-as-a-Service Project Services for Application Security Center de HP se encargaría de la implementación de iniciativas de seguridad de aplicaciones en una configuración mantenida y administrada por HP.
HP también está comenzando su Application Security Center of Excellence Services para evitar ataques contra aplicaciones web. El objetivo es ayudar a los clientes a definir rápidamente una estrategia basada en el riesgo comercial y el uso apropiado de la tecnología.
Ellen Messmer, World Network (US)