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Twitter ahora tiene 75 millones de usuarios, la mayoría inactivos

[26/01/2010] El número de usuarios de Twitter ha crecido a 75 millones, pero la tasa de crecimiento de nuevos usuarios se está desacelerando y muchos twitterers actuales están inactivos, según un estudio publicado hoy.

Mientras que la tasa de crecimiento de nuevos usuarios en julio pasado alcanzó un máximo de alrededor de 7,8 millones al mes, ese número se ha reducido a alrededor de 6,2 millones de nuevos usuarios al mes, según un estudio de RJMetrics Inc., una empresa que desarrolla software de análisis métrico en línea. En los últimos seis meses, según el estudio, se ha mostrado una caída sostenida en el número de nuevas cuentas.  

Cuando usted mira a los registros de cuenta, nadie puede negar que Twitter sigue subiendo como un cohete. Eso es bueno, escribió Robert J. Moore, CEO y fundador de RJMetrics. Sin embargo, tras una observación más detallada, se aprecia que la tasa de suscripciones de nuevos usuarios ha disminuido significativamente con respecto a su nivel máximo y muchos usuarios nuevos, no hacen nada con sus cuentas. Eso es malo. Además, el porcentaje de las cuentas que envían tweets ha disminuido constantemente durante los últimos seis meses. Eso es peor.

En realidad, el estudio muestra que una gran cantidad de cuentas de Twitter no se encuentran activas, y el número de cuentas que enviaron al menos un tweet en todo el pasado mes de diciembre, alcanzó un mínimo histórico.

Según los resultados, sólo el 17% de todas las cuentas de Twitter twitearon el mes pasado. Ello representa una baja de más de 70% con respecto a inicios del 2007, cuando Twitter era una empresa joven, con mucho menos usuarios.

Sin embargo, Moore señaló que debido al rápido crecimiento de usuarios de Twitter, incluso con sólo el 17% twiteando el mes pasado, la cifra todavía asciende a más Twitterers que nunca antes.

Según el informe, Twitter tiene entre 10 y 15 millones de twitterers activos.

El estudio de hoy hace eco de un informe publicado la semana pasada. HubSpot, una compañía de análisis web, ha señalado en su propio informe que el número de usuarios de Twitter ha empezado a caer en picada el pasado otoño. Aunque Twitter creció rápidamente durante los últimos dos años, HubSpot indicó en su último State of the Twittersphere que la tasa de crecimiento de la compañía se redujo a 3,5% en octubre, frente al 13% tan sólo siete meses antes.

Esta tasa de lento crecimiento se encuentra en marcado contraste con el asombroso crecimiento que tuvo el sitio de microblogging hace un año.

ComScore, Inc., una compañía de análisis web, informó que el número de personas que utilizaron Twitter en febrero del 2009 había dado un salto dramático a 700% en comparación con el mismo mes en el  2008.
Twitter también experimentó un aumento del 131% de visitantes de los Estados Unidos, entre febrero y marzo del año pasado, según otro informe de ComScore. Twitter tuvo 9,3 millones de visitantes en marzo del 2009 –cinco millones más de lo que había tenido el mes anterior.

Según el informe de hoy de RJMetrics, las personas que se han unido a Twitter no están creando mucha presencia allí. El usuario de Twitter promedio tiene 27 seguidores, lo cual está por debajo de los 42 seguidores en el mes de agosto, según el nuevo estudio. Alrededor del 25% de los usuarios –20% en agosto pasado– no tienen seguidores. Más del 40% de los usuarios sólo tienen entre uno y cinco seguidores.

Un tercio de la base de usuarios de Twitter se ha registrado en los últimos cuatro meses, y sabemos que los usuarios adquieren más seguidores cuanto más tiempo se encuentran en el sistema, escribió Moore en el informe. Sin embargo, agregó que es imposible decir en este momento que muchos usuarios tienen pocos seguidores, ya que son nuevos en el sitio o simplemente no están comprometidos.

Y aparece la falta de compromiso.

El estudio señaló que aproximadamente el 80% de todos los usuarios de Twitter ha twiteado menos de 10 veces, cinco puntos porcentuales más que hace apenas cinco meses.

Moore señaló en el informe que si los nuevos usuarios de Twitter se pegan al servicio de microblogging al menos sólo la primera semana, entonces con el tiempo, tendrán un índice mucho más alto de compromiso con el sitio.

Sharon Gaudin, Computerworld (Estados Unidos)