Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD contraataca con un superchip económico

[26/01/2010] Después de la confusión de los chips multi-faceted Core i3 e i5 de Intel, AMD ha seguido con más de lo mismo, lanzando un puñado de nuevos procesadores basados en tecnología actual.

Los nuevos chips tienen que ver más con mejoras de precio y desempeño en comparación con la gama de Intel, y probablemente la principal estrella es el Phenom II X2 555 Black Edition, el modelo de dos núcleos más rápido de la compañía hasta la fecha con 3,2 GHz, sin tener en cuenta el overclocking.

A sólo 99 dólares para los fabricantes de sistemas, y con un moderado consumo de energía de 80 vatios, parece dirigido a sistemas de nivel de entrada, donde será la alternativa ante el Intel Core i3 530 –de mayor precio–, que corre a casi la misma velocidad de reloj.

Fiel al tema del core abandonado por Intel, la compañía anunció otros cuatro chips económicos, incluyendo el Athlon II X4 635, un modelo de cuatro cores para enfrentar al todavía popular Core 2 Quad Q8300, o el más nuevo Core i3 540, de Intel.

Los consumidores se enfrentan ahora a una pequeña tormenta de chips similares de AMD, por no hablar de la nueva demarcación de chips de doble núcleo Core i3, chips de dos núcleos Core i5, y de cuatro núcleos i5s y i7s. Algunos tienen hyperthreading, que hacen que se vean como de cuatro núcleos para el sistema operativo, a diferencia de los más antiguos. Incluso las velocidades de reloj se están volviendo confusas ya que el Turbo Boost de Intel permite que los chips aumenten la velocidad de reloj, si lo permite la energía y la temperatura.

En verdad, el éxito de la estrategia de AMD se reduce a los precios, con sus partes echando raíces en los sistemas de gama baja, mientras Intel va más lejos en la regulación de la escala de precios. El uso del apodo Black Edition es el intento de AMD de comercializarse como un fabricante de alta credibilidad de procesadores de gama alta. Al menos la empresa es rentable otra vez, después de 13 semestres sin ganar un centavo.
 
AMD ofrece una comparación completa de las familias Phenom II y Athlon II, incluyendo los nuevos modelos, en su sitio web.

John E. Dunn, Techworld.com