Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell revela paquete de desarrollo de appliances de software

El Novell Suse Appliance Toolkit permite a las empresas y a las ISV el empaque de aplicaciones con un sistema operativo y base de datos para una imagen única de máquina virtual

[26/01/2010] Novell ofrecerá el martes un paquete de herramientas que permiten el desarrollo de appliances de software que empaquetan la aplicación, el servidor de aplicaciones, el sistema operativo y la base de datos en una única imagen de máquina virtual.

Dirigido a los ISV, aunque también pueden ser utilizados por las empresas de TI, Novell Suse Appliance Toolkit permite el despliegue de appliances configurados en entornos físicos, virtuales y en entornos de la nube. Los appliances aprovechan las plataformas Suse Linux Enterprise y openSuse Linux. El kit de herramientas cuesta 100 mil dólares para las empresas, pero es gratuito para los ISV que quieren construir un modelo de negocios en torno a Suse Enterprise Linux.

Un appliance de software es una nueva forma de paquete de software, un software de aplicaciones empresariales, indicó Matt Richards, director de marketing de nuevas tecnologías de Novell.

Los usuarios compran una cosa llamada appliance de software. Esto facilita el proceso de compra y también el proceso de instalación, indicó Richards. Un dispositivo se descarga desde un sitio web, se copia a un servidor, y se ejecuta.

Dirigido a las pequeñas empresas, los appliances pueden ser construidos para fines tales como ERP o sistemas de CRM. Richards citó una proyección de análisis de que el mercado de appliances de software crecerá y llegaría a ser un mercado de 1,1 mil millones de dólares en el 2012. Ahora se estima que se encuentra entre las decenas de millones a cientos de millones, indicó.

Las características del Suse Appliance Toolkit es una versión on-premise del Suse Studio de Novell, para los appliances de construcción. Otros componentes en el paquete incluyen WebYast, para control remoto, configuración basada en la Web de Suse Linux Enterprise; Suse Lifecycle Management Server, para facilitar la distribución de parches y actualizaciones de software, y herramienta de creación de imágenes de la línea de comando Kiwi detrás de SUSE Studio.

Suse Appliance Toolkit es parte del Suse Appliance Program, que permite a los ISV crear y actualizar los appliances
de software.

Paul Krill, InfoWorld (Estados Unidos)