Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya es oficial: Jobs anuncia iPad de Apple

[27/01/2010] Apple lanzó el miércoles su muy esperado dispositivo tablet, iPad, una computadora de mano que permitirá a los usuarios ver películas, navegar por Internet y jugar con juegos de alta definición.

Queremos empezar el 2010 con la introducción de un producto verdaderamente mágico y revolucionario, expresó el CEO de Apple, Steve Jobs, después de subir al escenario frente a una multitud de medios de comunicación y de prominentes personajes de las TI, en el Yerba Buena Center for the Performing Arts en San Francisco.

Todo el mundo utiliza una computadora portátil y un teléfono inteligente. Entonces nos planteamos una pregunta: ¿Hay espacio para un tercer dispositivo portátil entre una laptop y un teléfono inteligente?, preguntó Jobs. Nosotros lo tenemos. Lo llamamos iPad.

Las características del iPad incluyen la capacidad de navegar por Internet y escuchar música, con fotos, calendario, mapas y aplicaciones. Trabajará con la iTunes Store para que los usuarios descubran y compren música, películas y programas de televisión, agregó Jobs.

Cuando volteamos de lado el iPad, orienta la vista al usuario. Es como un sueño hecho realidad, afirmó Jobs, mientras demostraba el dispositivo.

El lanzamiento del producto se produce después de algunos años de rumores y especulaciones en torno al desarrollo de Apple de un dispositivo de tipo tablet. Los medios de comunicación y sitios de entusiastas informaron que el dispositivo podría llenar una brecha de producto para Apple, entre su teléfono inteligente iPhone y el dispositivo MacBook. El Financial Times informó en diciembre que Apple auspiciaría un evento para lanzar el dispositivo en enero.

Sin embargo, Apple no es la primera empresa en lanzar una tablet. Algunos de los mayores fabricantes de computadoras como Dell, Hewlett-Packard y Asus mostraron prototipos tablet multimedia con diferentes tamaños de pantalla en el Consumer Electronics Show (CES), a principios de este mes. Muchos de los dispositivos de mano se basan en el sistema operativo Android Linux de Google, y proporcionan la capacidad de navegar por Internet, ver multimedia, y leer libros electrónicos.

El HP Slate corriendo en Windows 7 fue mostrada por el CEO de Microsoft Steve Ballmer, durante su discurso en el CES. La pizarra entrará al mercado este año. Dell también recordó a todos que está desarrollando un dispositivo similar y mostró una tablet con una pantalla de cinco pulgadas.

Los ejecutivos de las empresas de PC han indicado que el rápido crecimiento del Internet móvil y de las pantallas táctiles ha creado la Tablet, una nueva clase de dispositivo de computación. Pero Apple tiene una ventaja sobre los fabricantes de PC ya que tiene una historia de introducción de productos como el iPhone y el iPod, que han cambiado la manera en que están diseñados los dispositivos.

Los rumores ayudaron a Apple a definir el mercado de tablets, a pesar de no haber lanzado al mercado el dispositivo, explicó Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies Associates en una nota enviada a principios de enero. Las tablets lanzadas por otros fabricantes de PC fueron tal vez provocadas por la amenaza de Apple de entrar en el mercado.

Uno tiene que preguntarse, si Apple no hubiera dirigido su mirada hacia este mercado con su precisión de marca, ¿lo habría hecho el resto de la industria?, escribió Kay.
Agam Shah, IDG News Service