Llegamos a ustedes gracias a:



Columnas de opinión

Seis razones para desear una iPad y seis razones para no hacerlo

Por: David Coursey, PC World (US)

[28/01/2010] La nueva tablet de Apple, la iPad, están originando fuerte emociones entre partidarios y detractores. Para todos los demás, aquí hay seis razones para ordenarla, y media docena de razones para esperar.

Razones para comprar:
1. Es innegablemente cool. La iPad parece un iPod gigante y su apariencia grande es bastante buena.
2. ¿El mejor e-Reader? El iPad ya está generando comentarios de que será un Kindle-beater y un Nook-destroyer. El modelo de 16GB a 499 dólares, puede no ser bueno para contener muchas películas y música, pero podría contener muchos libros. Quiero saber más sobre la experiencia de lectura en la práctica, pero lo que se está escuchando es que la iPad es un lugar excelente para disfrutar de un buen libro. O un libro de texto, que es un enorme mercado potencial para el dispositivo.
3. Juegos. El iPhone se convirtió en un sorprendente éxito entre los jugadores, o al menos amplió el mercado al incluir muchos nuevos jugadores (como yo). De cualquier manera, la iPad está optimizada para mejorar la experiencia de juego del iPhone, permitiendo añadir nuevos elementos a los juegos, que se pueden jugar tanto en el iPhone Touch como en el iPod Touch, y en la nueva iPad.
4. La iPad facilita compartir medios. No para un cuarto entero, pero tú y uno o dos amigos podrían ver películas, escuchar música, o pasar la iPad entre uno y otro para jugar. Es simplemente el tamaño adecuado para intercambiarlo de cerca, y la falta de un teclado hace que sea más fácil de manejar que una notebook.
5. Aplicaciones. Con todo lo anterior a su favor, la iPad casi no tiene que hacer cosas como navegar en Internet y chequear el correo electrónico, o procesar documentos. Sin embargo, es capaz de realizar todas estas tareas, y además correr las 140 mil aplicaciones del iPhone. Por su puesto, las mejores aplicaciones son las especialmente escritas para la iPad, pero se puede usar los favoritos del iPhone y del iPod de inmediato.
6. El tiempo puede estar de su lado. La iPad puede llegar a ser mucho más convincente, gracias a nuevas aplicaciones que se agregarían desde ahora hasta su fecha de lanzamiento en marzo o abril.
Razones para esperar:
1. No hay ninguna subvención en la versión 3G. Apple quiere cobrar 829 dólares por el dispositivo de 64GB, además de los pagos mensuales por conexión inalámbrica a la 3G de AT&T. El total del primer año: 1.189 dólares
2. Pantalla incorrecta. No está claro por qué Apple no elige un formato de pantalla de 16:9, que es el estándar de pantalla ancha para entretenimiento; el no hacerlo convierte a la iPad en un dispositivo muy poco interesante para ver películas.
3. No es una máquina de trabajo. Las nuevas aplicaciones pueden opacar las limitaciones de la iPad, pero la verdad es que una notebook, una netbook o incluso (en muchos casos) un iPhone, son mucho más útiles. Tal vez ni siquiera es justo que a un dispositivo tan bien afinado para entretener se le pida trabajar en la oficina también, pero Apple está promocionando la iPad como una herramienta de trabajo. Y ahora, tengo que responder, No en la mayoría de circunstancias.
4. Duración de la batería. Si usted no necesita todas las otras funciones, el Kindle o el Nook ofrecen mejor duración de batería para e-reading, pero carecen de la pantalla a color.
5. La iPad es un Tweener en el mal sentido de la palabra. No es una computadora, tampoco un teléfono inteligente, la iPad carece de las funcionalidades de una notebook y la comodidad de un iPhone o un Droid. La iPad puede ser solo una cosa más para llevar por ahí, si ya tienes una notebook, a la que de lejos, no va a sustituir.
6. Para el momento en que se lance el iPad, la emoción puede haberse acabado. Lo cual tal vez ayude a mucha gente a ahorrar dinero.
Hay muchas razones más, tanto a favor como en contra, en relación a la compra de una iPad, pero la mejor puede ser la más simple: O usted tiene que tener uno (y tener el dinero disponible) o la iPad no hará mucho por usted.
Ya que no estará disponible hasta marzo o abril (para los modelos 3G), tiene mucho tiempo para cambiar de opinión. Y para que la emoción inicial desaparezca.