Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell expande su cartera de servicios con soluciones SaaS

[29/01/2010] Dell lanzó en Latinoamérica su cartera de aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS) (Software como un Servicio), para grandes, pequeñas y medianas empresas, y el sector público. Las aplicaciones SaaS de Dell ayudan a los clientes a simplificar y automatizar la gestión de TI y a reducir sus costos.  

Las nuevas aplicaciones Saas de Dell añaden los servicios basado en la nube de TI a las capacidades de administración, soporte y consultoría ya existentes en Servicios de Dell, una nueva organización recientemente formada tras la adquisición de Perot Systems. Según lo señalado por la empresa, Dell Services es una de las organizaciones de servicios de tecnología más grandes del mundo, al contar con 42 mil profesionales de tecnología experimentados y orientados a los servicios de negocios, con ganancias de 7,5 mil millones de dólares por servicios y soporte de hardware durante los últimos cuatro trimestres.
Los directores de información de las compañías están luchando por reducir costos y complejidad al tiempo que conservan costosos sistemas y procesos ya existentes. De acuerdo al comunicado, con los nuevos Servicios de Dell, la TI puede apalancar el Software-as-a-Service para solucionar asuntos clave alrededor de la gestión distribuida de dispositivos, y de la continuidad y cumplimiento de negocios. Estas aplicaciones SaaS ayudan a las empresas a disminuir el costo total de propiedad de sus infraestructuras de TI con un menor número de personal especializado al tiempo que se reducen la complejidad de sus operaciones.
La nueva cartera de aplicaciones SaaS anunciada por Dell abarca dos áreas principales de administración de infraestructura de TI:  
Gestión de Dispositivos del Cliente: Los clientes hoy en día se esfuerzan en administrar de manera efectiva en costo los entornos de computadoras portátiles y de escritorio. En este sentido, Dell asegura que sus aplicaciones SaaS ayudan a los clientes a agilizar las tareas más intensas y que más tiempo consumen, sin importar dónde se localizan las computadoras de los clientes en el Internet y sin una VPN dedicada. Las aplicaciones y servicios de Gestión de Dispositivos de los Clientes, incluyen: Gestión de Dispositivos Distribuidos, Administración de Activos, Administración de Parches (Patches), Distribución de Programas de Computación o Software, Gestión de Anti-Software Maliciosos (Malware) & Anti-Virus, Encriptación de Datos en Computadoras Portátiles, Respaldo & Restauración En Línea, e Inventario de Softwares & Gestión de Usos.
Gestión de Continuidad y Cumplimiento: Dell asegura que esta es una capacidad que mejora la continuidad del negocio, brinda una recuperación expedita tras un desastre y proporciona el cumplimiento regulatorio apalancando una red global de centros de datos, mejorando así las comunicaciones sobre crisis, la protección de correos electrónicos contra el tiempo muerto y el archivo de mensajes por largos períodos. Las aplicaciones y servicios incluyen: Continuidad de Correos Electrónicos, Archivo de Correos Electrónicos, Seguridad de Correos Electrónicos, Notificación de Estados de Emergencia, y Colaboración de Incidentes.
Las aplicaciones SaaS de Dell están disponibles en 12 países de Latinoamérica incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Inicialmente, estos servicios tendrán soporte técnico en inglés, con planes de adaptar los servicios para las grandes empresas y el sector público al español y portugués a finales de febrero y para las pequeñas y medianas empresas durante marzo.
CIO, Perú