Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Ayude a su empresa a volverse totalmente verde

[29/01/2010] Tres CIO -Hoag, Fox y Whitmer- miembros del CIO Executive Council (US), ofreces su visión y estrategias para que las TI asuman un compromiso con el medio ambiente y la generación de valor a sus empresas.

No se trata de todo o nada
Brent Hoag, vicepresidente y CIO de JohnsonDiversey
Debido al compromiso de las empresas JohnsonDiversey con el tema de la sostenibilidad, nuestros líderes han estado empapados cada vez más en los objetivos de nuestras funciones. Para las TI, esto significa mirar a cada proyecto observando cómo éste afecta a nuestra meta general de sostenibilidad corporativa. Esta visión incluye las medidas estándar de ahorro de energía y las de la huella de carbono, pero evaluamos estos factores a través de toda la solución. Trasladar el impacto a un socio o proveedor no es para nosotros un acto exitoso; una solución, como nuestra entrada a la cloud computing, solo se considera exitosa si realmente disminuye el impacto global sobre el medio ambiente.
Sin embargo, los CIO no deben obsesionarse con la búsqueda de una solución 100% verde para cada TI o para cada necesidad del negocio. Centrarse de manera estricta, y sacrificar la evaluación de otras posibles soluciones en el nombre de la sostenibilidad, afectará el rendimiento de su empresa. Algunas copias de seguridad y sistemas complementarios, que no son verdes, a menudo tienen que formar parte de la solución, y éstos deben tenerse en cuenta en el impacto ambiental más grande, y no ser considerados como fallas. La gran pregunta en general es si la solución ha tenido un efecto positivo sobre el impacto de la empresa, o no.  
Piense más allá de las TI Verdes
Wendell Fox, vicepresidente senior de IR Shared Services, Marriott International (MAR)
Ayudar a formar la estrategia para nuestra iniciativa Spirit to Preserve, y pensar en cómo las TI pueden apoyar en esta visión; ha sido una parte del Corporate Executive Green Council de Marriott, desde el principio. Gran parte de ese apoyo viene a través de iniciativas más tradicionales, tales como el cambio a entornos de escritorio virtual, el uso solamente de hardware calificado por Energy Star, y la capacitación de personal de seguridad para medir y ajustar la temperaturas de los data centers en lugar de utilizar un sistema automatizado. Como en este último caso, a veces la decisión de no automatizar un proceso trae mejores resultados en sostenibilidad y ahorro de costos, que acudir a la tecnología disponible más avanzada.
Pero también estamos siempre buscando cómo pueden ayudar las TI en los objetivos de sostenibilidad global de Marriott, con iniciativas que no son consideradas TI verdes. Un proyecto que ha tenido gran repercusión práctica fue el realizar adiciones bastante simples, a nuestra página web corporativa.
Spirit to Preserve se pone de relieve en nuestra portada, y detrás del mismo se encuentra un subsitio con información sobre la sociedad de Marriott con la Amazonas Sustainable Foundation, y un sistema de donaciones en línea. También tenemos un sitio especial para organizar EcoEvents, donde damos a los planificadores toda la información y recursos que necesitan para organizar reuniones y eventos verdes en nuestras instalaciones. Estos no son exactamente proyectos de TI, y no tienen los parámetros habituales de rendimiento o de objetivos financieros, pero las TI pueden mejorarlos significativamente para el beneficio de la sociedad y el medio ambiente. Cuando las TI son realmente parte de la estrategia de sostenibilidad de una empresa, la visión del CIO se extiende más allá de la función de TI.
Entregar resultados
Michael Whitmer, Global CIO, Hudson Highland Group
Con el cambio continuo de las condiciones económicas, los CIO y su personal deben centrarse más que nunca en el valor que aportan al negocio directa o indirectamente, todo lo que hacemos tiene que apoyar los objetivos de la empresa. Y aunque nuestros objetivos para el 2010, en el Grupo de Hudson Highland, se centran principalmente en los costos de gestión, esos objetivos pueden estar conformes con los proyectos que contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente.
Una de nuestras principales iniciativas para el próximo año es la virtualización de nuestros servidores y computadoras de escritorio, y nuestra hoja de ruta tecnológica apunta, sin duda, a mantener menos infraestructura tecnológica tradicional -que es la que consume más energía-. Otra nueva iniciativa que estamos explorando, y que probablemente tendrá un gran impacto en todos los objetivos para el 2010, es la cloud computing. Estamos trabajando de cerca con Google para avanzar lo más posible hacia sus soluciones, y estamos examinando esta oferta para lograr una mayor eficiencia en los procesos de negocios y en el mantenimiento de las TI, y en los costos en el correo electrónico y nuestro entorno de aplicaciones. Esta solución sostenible marcará una diferencia en el largo plazo, más que en los objetivos actuales.
Consejo Ejecutivo de CIO, CIO (US)