Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle ofrece una nueva suite de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento

[01/02/2010] Oracle ha ampliado su suite de aplicaciones de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento, que, asegura, brinda una respuesta completa, end-to-end e integrada a las necesidades de GRC.

Oracle presentó Oracle Enterprise Governance, Risk, and Compliance Manager (Oracle Enterprise GRC Manager) y la última versión de Oracle Enterprise Governance, Risk, and Compliance Controls (Oracle Enterprise GRC Controls) para ofrecer un enfoque exclusivo y sin fisuras a fin de abordar el cumplimiento de las normas reglamentarias, la gestión de riesgos y la automatización de los controles.
El panorama financiero reciente hace que las empresas busquen formas de eliminar el costo del proceso de cumplimiento, sin sacrificar la calidad de los controles internos ni los diferentes procesos de informe reglamentario", señaló Joseph DeVita, director de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento de Oracle en PricewaterhouseCoopers. "Las nuevas capacidades que ofrecen Oracle Enterprise GRC Manager y The Enterprise GRC Controls pueden ayudar a proteger los procesos de negocios de los clientes permitiendo controles minuciosos, y dejar al descubierto transacciones sospechosas y otros riesgos emergentes. Las capacidades incluyen el monitoreo y ejecución de controles en tiempo real combinadas con la gestión preventiva del riesgo, que pueden hacer que las empresas ahorren tiempo y costos en términos de cumplimiento".
Oracle Enterprise GRC Manager admite modelado, análisis, tratamiento y toma de decisiones entre empresas y sobre la base de riesgos, lo que permite a las organizaciones incluir las responsabilidades por la gestión y control de riesgos en toda la empresa.
Para muchas empresas, el mayor desafío de GRC es crear una visión consolidada de los controles internos, de cumplimiento y riesgo, indicó Chris Leone, vicepresidente de grupo, desarrollo de aplicaciones de Oracle. La suite de aplicaciones de Oracle Governance, Risk, and Compliance aborda este desafío ofreciendo una plataforma completa, abierta e integrada que brinda la flexibilidad necesaria para gestionar eficaz e inteligentemente programas de GRC. El combinar la visibilidad de la funciones de negocios con un análisis avanzado del riesgo y prevención de fraude, no sólo ayuda a las empresas a facilitar la iniciativas de GRC, sino también a mejorar la capacidad de predicción de los resultados comerciales.
Leone señaló que Oracle GRC Controls continuamente monitorea controles automatizados en aplicaciones empresariales y ayuda a mitigar la exposición al fraude y al error. Con esta nueva versión, la detección del fraude y el mejor desempeño e integridad del proceso de negocios se pueden lograr a través de un motor de normas de negocios que en forma programada busca las violaciones y anomalías en las transacciones.
Indicó, asimismo, que Oracle Enterprise TCG incorpora lógica estadística para develar transacciones sospechosas e ilegales lo que permite la reducción de positivos falsos. Al divisar anomalías antes de que se produzcan grandes pérdidas y restringir la exposición al fraude y al derroche, Oracle Enterprise TCG puede reducir el tiempo y costo de errores y reparaciones, prevenir el empeoramiento del riesgo y optimizar el desempeño comercial. Los usuarios de negocios también pueden, de manera intuitiva, crear acceso sofisticado, datos maestros y controles de las transacciones, indicó el ejecutivo.
CIO, Perú